25/9/14

Historia de Eurovisión. España (1º Parte)

Introducción
España participa ininterrumpidamente desde su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1961. En esa primera participación quedó en novena posición con la canción "Estando contigo" de Conchita Bautista. Desde 1999, España forma parte del "Big Four" junto a Alemania, Francia y Reino Unido, ampliado con Italia en 2011 y denominado "Big Five", dichos paises pasan directamente a la final, sin tener que hacer las 2 semifinales.
España ha ganado dos veces el festival. La primera en el 1968, en Londres, con la canción "La, la, la" interpretada por Massiel y la segunda vez fue al año siguiente con Salomé interpretando "Vivo cantando".
España ha participado en el concurso en 54 ocasiones, ganando en 2 de ellas y quedando en otras 28 ocasiones entre los 10 primeros (más conocido como TOP-10)
Eurovisión 2010
En Eurovisión 2010, el representante español fue Daniel Diges, elegido en el programa de 'Destino Eurovisión'. Ese año, muchos lo recuerdan como el año en el que un hombre "saboteó" la actuación de España en Eurovisión. Asi fue una de las noticias:

'Por segunda vez en la historia del certamen, un país tuvo que volver a realizar su interpretación al final de la gala por inconvenientes ajenos a su representante o realización. En medio de la actuación de España, el cantante Daniel Diges sufrió la irrupción del espontáneo profesional "Jimmy Jump" (alias de Jaume Marquet i Cot), quien "simuló" ser parte de la puesta en escena del cantante por alrededor de 20 segundos. Tras ser expulsado del escenario por el personal de seguridad del Fornebu Arena, fue entregado a la policía noruega siendo finalmente detenido. Luego de este incidente, la delegación española pidió a la UER volver a interpretar la canción, petición que fue aceptada. Se desconoce como pudo influir este incidente en la votación del público.'

Ese año, España quedó en la décima posición, con un total de 68 puntos (sus máximas puntuaciones fueron los 12 de Portugal y 8 de Lituania).

Mi opinión: Yo creo que tanto la primera (sin contar al hombre), como la segunda actuación, Daniel si su equipo, estuvieron geniales.

Eurovisión 2011
En 2011, la representante fue Lucía Pérez, que quedó en la vigésimatercera posición con 50 puntos (sus máximas puntuaciones fueron los 12 de Portugal y los 12 de Francia)
Mi opinión: La verdad que con 50 puntos es muy raro quedar en el puesto 23, por eso, yo creo que se merecía una posición mejor. Lucía Pérez y su 'Que me quiten lo bailao' brillaron en Eurovisión.



Continuará...
(No nos queda tiempo ahora, esto seguirá en Historia de Eurovisión. España (2º Parte))

No hay comentarios:

Publicar un comentario