26/9/14

Historia de Eurovisión. España (3º Parte)

Eurovisión 2014
La murciana Ruth Lorenzo, fue la que representó a España en el 59º aniversario de Eurovisión, después de haber ganado en 'Mira quien va a Eurovisión', con una ajustada final entre Brequette y Ruth.
'Mira quien va a Eurovisión'
Brequette recibiendo los 12 puntos
de Mónica Naranjo
En las votaciones mostraron, en un comienzo una competencia muy pareja entre diversos países. SueciaHungría y Armenia, quienes habían liderado las apuestas en las últimas semanas, junto con España y Reino Unido, se ubicaron en las posiciones de privilegio, exceptuando estas dos últimas. A ellas se sumaron Austria y los Países Bajos, que se habían sumado a la lista de favoritos tras su participación en semifinales. Ya a mediados de la votación, los resultados mostraron una ajustada carrera por el premio final entre Austria y los Países Bajos. 
 España fue la mejor clasificada de los miembros del Big 5 al ocupar la 10.º posición con 74 puntos (12 de Albania y los 8 de Suiza, fueron sus mejores puntuaciones. A esto hay que añadir los 5 puntos de Reino Unido, que se esperabanlos 12, y Portugal, que no nos dio ni 1 punto). Al mismo tiempo se convirtió en uno de los mejores puestos españoles de la última década tras el octavo puesto en el 2003 y el décimo de Pastora Soler en 2012.
Mi opinión: Brequette, para mi sin duda, la mejor de aquella noche, pero la verdad que tengo que dar las gracias al voto del televoto, por hacerme ver que Ruth Lorenzo también es una maravilla. Me encanto su puesta en escena en Copenhagen. 
Eurovisión 2015
TVE participará en el 60º aniversario
España estaráen esta edición, y como ya dije en otras publicaciones, puede que sea con el formato de The Hit.
Mi opinión: ¡¡¡Brequette a Eurovisión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario