19/3/15

El primer representante azerí Elnur Huseynov vuelve al festival con Hour of the wolf

El primer representante de Azerbaiyán en Eurovisión, Elnur Huseynov, abanderará nuevamente a su país en el festival. Siete años después, el ángel de Day after day, volverá a actuar en el escenario eurovisivo con el temaHour of the wolf. Esta será, no obstante, su primera participación en solitario ya que en el debut del país caucásico en el certamen de la UER estuvo acompañado por su compañero el demonio Samir Javadzade a quien invitó después de ganar la final nacional.

Azerbaiyán suspendió los preparativos de su tradicional preselección pública Milli Seçim Turu en favor de una elección interna para la que pidieron candidaturas en una convocatoria express. Un jurado interno entre los que se encontraban altos cargos de la televisión pública y la delegación azerí en el festival decidieron el afortunado entre los tres finalistas, además del ya mencionado Elnur Huseynov, Narmina Behbudova y Narmina Seyidova. La canción de importación Hour of the wolf ha sido compuesta por Lina Hansson, Nicklas Lif, Nicolas Rebscher y Sandra Bjurman.

Elnur Huseynov ha tenido una interesante carrera profesional posterior a su paso por Belgrado 2008. El artista ha sido residente en la Academia de Ballet y Opera Nacional, así como en la Filarmónica Nacional y ha protagonizado el musical Notre-Dame en el prestigioso Palacio Heydar Aliyev de Bakú. Por otra parte, ha ganado recientemente la cuarta edición de O Ses Türkiye, la versión turca de La Voz, alcanzando el récord histórico de puntuación del concurso con más de un millon de llamadas.

Sobre su candidatura afirma que "Eurovisión 2015 es una gran oportunidad para presentarme como artista en solitario, yo creo en mi propuesta porque tiene muchos mensajes potentes, una canción verdadera con bonitas palabras sobre la importancia de que nunca abandonemos la lucha por nuestros corazones, todos deberíamos pelear por nuestra felicidad y por un futuro mejor, y yo voy al festival para compartir esta idea con toda la audiencia europea".


No hay comentarios:

Publicar un comentario