19/3/15

Los finalistas cruzarán un puente mágico de luz en la Gran Final de Eurovisión

Desde el pasado domingo y hasta hoy martes los jefes de las 40 delegaciones que participarán en el próximo Festival de Eurovisión están reunidos en Viena. En esta reunión se han presentado de forma oficial las candidaturas que competirán en la 60 edición del certamen.

Los jefes de delegación, asimismo, han visitado ya el estadio que albergará el festival, el Wiener Staadthalle, así como el Euroclub situado en Ottakringer Brauerei.

Durante la reunión, se han determinado las fechas provisionales para el Festival de 2016. Está previsto que las dos semifinales se celebren el 10 y 12 de mayo, mientras que la final, el 14 de mayo.

También se ha sorteado el puesto en el que actuará Austria como anfitrión en la gran final, que será el 23.

Otro de los eventos importantes desarrollado en esta reunión ha sido la elección del Grupo de Referencia de Eurovisión para la UER para los dos próximos años. Así, han sido elegidos como miembros de este grupo Aleksander Radic (RTVSLO, Eslovenia), Emilie Sickinghe (AVROTROS, Países Bajos), y Nicola Caligiore (RAI, Italia).

La Welcome Party, con la tradicional alfombra roja, tendrá lugar el domingo, 17 de mayo, en la Rathausplatz de Viena, y la Eurovision Village se situará justo en frente a partir del lunes, 18 de mayo.

También se ha anunciado que los participantes en la gran final de Eurovisión entrarán al estadio a través de un puente mágico de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario