11/3/15

Monika Kuszyńska será la abanderada de Polonia en Viena con In the name of love

La TVP ha anunciado hace escasos minutos en su programa de entrevistas vespertino Świat Się Kręci, que su representante en la sexagésima edición del Festival de Eurovisión será la cantante Monika Kuszyńska.

Monika fue elegida a través de un proceso de selección interno de la TVP, el mismo mecanismo utilizado para seleccionar a los representantes del año pasado Donatan y Cleo. El tema que defenderá en Viena es la balada In the name of love con la que espera poder pasar a la gran final tras conseguir uno de los 10 pases de la segunda semifinal del próximo 21 de mayo.

"A través de todos mis esfuerzos artísticos trato de unir dos mundos que hasta hace poco parecían imposibles de combinar: la música y la discapacidad. Un puente que cada día se hace más fuerte entre ambos. Creo firmemente que algunas fronteras de las que hay en este mundo desaparecerán para siempre muy pronto. Este año el lema Eurovisión es Building Bridges y cabe perfectamente la idea que yo transmito a través de mi canción: "un puente a la tolerancia". El eslogan de la ORF me inspiró para escribir la letra de In the name of love. Porque en el nombre del amor somos capaces de superar todas las barreras, ¿no? ", declara Monika Kuszyńska.

Monika es una cantante muy popular en su país. Parte integrante de la banda de pop Varius Manx, en 2006 tuvo un accidente de coche y desgraciadamente sufrió una parálisis parcial que le dejó sobre una silla de ruedas. Luchadora y tenaz, Monika no abandonó su pasión por el canto y hace unos meses, inspirada por el eslogan del sexagésimo aniversario del certamen musical europeo decidió componer junto a su marido, Kuba Raczyński, In the name of love, un canto para el amor y la tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario