24/5/15

Dinamarca, Finlandia, Suecia, Holanda y Ucrania confirman para Suecia 2016

Dinamarca, Finlandia, Suecia, Holanda y Ucrania participarán en Eurovisión 2016.


                           

Sitios de Referencia:
  Suecia
  Holanda

Países interesados en participar

Los siguientes países han indicado que tienen intención de volver a participar consecutivamente en el certamen. Sin embargo, aún no han realizado una confirmación oficial:

Posibles retornos

  • Flag of Bulgaria.svg Bulgaria (BNT): Según fuentes periodísticas, la cadena de televisión pública búlgara estaría planeando su regreso para esta edición con la colaboración de la cadena privada Btv, por lo que su retorno dependerá de si esta asociación se llega a concretar, como ya pasó con la participación del país en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2014.
  • Bandera de Croacia Croacia (HRT): Fuentes locales indican que si las finanzas se lo permiten, la cadena pública croata podría regresar al festival, utilizando para ello una selección nacional para la elección de su representante.
  • Bandera de Turquía Turquía (TRT): Şenol Göka, Gerente General de la TRT declaró que el país volverá a participar en 2016, ya que «la mayoría de las preocupaciones de Turquía, entre ellas "la de normas morales", se han abordado».

Posibles debuts

  • Bandera de la República Popular China China (Hunan TV): Según diversas fuentes periodísticas, China a través de su canal estatal estaría interesado en participar en el certamen. Al respecto la UER ha respondido que dicha posibilidad se encuentra abierta y siempre están en busca de nuevos elementos.


Sitios de Referencia:
  Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario