16/5/15

Hoy Entrevistamoa a... ¡Aminata!


A un día de que empiecen los ensayos en el escenario de Viena, la joven de 22 años y representante de Letonia concede una entrevista a esta web explicando su canción, su mensaje y sus intenciones en Eurovision. Con una identidad cultural muy definida y una actitud decidida, Aminata vuela a Austria para "inyectar amor" a toda Europa. Quiere ser fiel al eslogan de este año y construir puentes culturales y musicales. Así pues, estas son las respuestas que da Aminata.


EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo viviste tu elección en Supernova como representante de Letonia en Viena?
AMINATA: Creo que Eurovision es un lugar para representar la gran variedad cultural de Europa. ¡Hay tantos países, culturas y etnias en Europa! Yo soy un buen ejemplo de ello ya que mi padre es de Burkina Faso y mi madre de ascendencia letona y rusa. Me considero ante todo letona y creo que mucha gente de toda Europa sienten lo mismo sobre su identidad cultural.

E-S: Cantar en Eurovisión, ¿una meta profesional o una oportunidad puntual aprovechada?
A.: Espero conocer a mucha gente de toda Europa y ver cómo representan a sus países. Estoy segura de que todos tienen historias increíbles para contar. El lema oficial de este año es “construyendo puentes” y es lo que verdaderamente necesitamos ahora en Europa –acercarnos los unos a los otros y compartir diversidad.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión como experiencia profesional?
A.: ¡Espero inyectar amor a todo el mundo después de mi actuación! Es mi primera vez en Viena, pero en caso de que gane, espero poder ir más abajo incluso y cumplir mi sueño de visitar el país natal de mi padre, Burkina Faso. Nunca he visitado el país y me encantaría ir junto a mi padre.

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España tiene que votar vuestra candidatura?
A.: Mi canción va sobre cómo el amor cambia tu actitud con respecto al mundo. Creo que es importante difundir el mensaje de que la diversidad construye puentes entre la gente cuando hay tanto miedo e incertidumbre en Europa y en el mundo.

E-S: ¿Qué significaría para ti ganar Eurovisión? ¿Y para tu país?
A.: Todos en Letonia creemos que Eurovision debería expandir la diversidad en Europa. Hay tantas culturas y tradiciones en cuanto a la música por todo el continente… Supongo que fui elegida para representar a Letonia porque mi canción va sobre el amor y cómo éste tiene el poder de inyectar fuerza a la gente y romper estereotipos y prejuicios sobre los demás.

E-S: ¿Por qué has elegido esta canción para Eurovisión? ¿Qué quieres transmitir con ella?
A.: Amo Eurovision porque me inyecta amor. Escribí esta canción específicamente para Eurovision y creo que expresa todos los valores europeos. ¡Vamos a traer más diversidad a esta competición!

E-S: ¿Cómo vais a plantear la escenografía –puesta en escena, coros, vestuario…– en el escenario de Viena?
A.: Eso aun no podemos desvelarlo…

E-S: ¿Cómo está siendo tu preparación y promoción antes de acudir a Viena?
A.: Hemos acudido a algunos conciertos por Europa y de momento solo nos queda ensayar y ensayar.

E-S: ¿Tienes candidaturas favoritas? ¿Cómo ves a la competencia?
A.: Aun no he escuchado todas las canciones.

E-S: ¿Qué te parece la candidatura española, Edurne y Amanecer?
A.: Me parece que, como la mía, tiene mucha fuerza. Edurne canta fenomenal.

Amor: ¿De verdad importa algo cuando estás enamorado/a?
Inyectado: ¿Quién no querría inyectarse de amor?
Energía: Cuando estás inyectado de amor, te llenas de poder -¿me habéis escuchado cantar y toda la energía que pongo a mis canciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario