15/5/15

Hoy Entrevistamos a... ¡Amber!


Al quinto intento lo consiguió y ya está en Eurovisión viviendo esta "gran experiencia" representando a Malta. Amber, de 23 años, ha concedido unos minutos a eurovision-spain.com horas antes de subirse hoy al escenario del Wiener Stadthalle por vez primera en lo que ha sido su primer ensayo. Está sola en el escenario y no quiere distracciones, "porque la canción es la estrella", explica. Así está viviendo Amber su camino a Eurovisión.

EUROVISION-SPAIN: Amber, ¿cómo viviste tu elección para Viena?
AMBER: Fue increíble ganar la preselección en Malta. ¡No me lo podía creer! 

E-S: ¿Qué es para ti Eurovisión, una meta profesional o una oportunidad puntual aprovechada?
A: Ha sido un objetivo siempre. De hecho he competido en el festival de mi país cinco veces. Ha sido un sueño cumplido ganar finalmente y tener el gran honor de representar a Malta en el mayor festival de canciones del mundo. 

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión como experiencia profesional?
A: Sé que va a ser una gran experiencia. Estuve en Eurovisión en Bakú en 2012, como corista de Kurt Calleja, por lo que sé más o menos lo que me espera. No daba llegado el momento de pisar Viena para hacer nuevos amigos y "construir puentes", como dice el eslogan.

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España tiene que votar tu candidatura?
A: Porque es una canción muy buena. Creo que tiene una gran fuerza, al igual que otras canciones de este año.  

E-S: ¿Qué significaría para ti ganar Eurovisión? ¿Y para tu país?
A: Sería fantástico. Malta nunca ha ganado Eurovisión, por lo que sería muy emocionante ser la primera persona de mi país en alcanzar el triunfo. Todo el mundo en Malta se emocionaría si tuviéramos la posibilidad de organizar Eurovisión en 2016. Recientemente pudimos realizar el Junior Eurovision y conseguimos hacer un espectáculo magnífico.

E-S: ¿Por qué has elegido esta canción para Eurovisión? ¿Qué queréis transmitir con ella?
A: Warrior se escribió exclusivamente para mi. Es muy inspirador que el tema anime a la gente a encontrar la fuerza interior, luchando contra los desafíos que encuentras en la vida.

E-S: Hoy tienes la primera toma de contacto en el escenario. ¿Cómo planteais la escenografía –puesta en escena, coros, vestuario… – en el Wiener Stadthalle?
A: Como veréis estaré sola en el escenario, sin apoyo coral. La puesta en escena es muy sincera, sin ningún artificio, porque la canción es la estrella y no queremos crear distracciones.

E-S: ¿Cómo ha sido vuestra preparación y promoción antes de acudir a Viena?
A: He dado y sigo dando muchas entrevistas. He podido visitar también las fiestas y conciertos de Moscú y Londres. Toda esta vorágine es increíble pero también he tenido que mantener mis estudios en la universidad. Además me he reservado vocalmente en las actuaciones previas para Viena.

E-S: ¿Tienes alguna candidatura favorita? ¿Cómo ves a la competencia?
A: Hay varias canciones que me gustan mucho, pero hay una en particular, España.

E-S: ¿Qué te parece la candidatura española, Edurne y Amanecer?
A: Como estaba diciendo, me encanta. Es una canción fantástica y merece un gran puesto.

¡Gracias por todo, Amber! Nos vemos en Viena ;)
A: Gracias a vosotros. Muchos besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario