17/5/15

Hoy Entrevistamos a... ¡Boggie!


El A Dal, la preselección de Hungría para el festival de Eurovisión, se saldó con la victoria de Boggie, una cantante y compositora apasionada de la música que acaba de sacar su segundo álbum, All Is One Is All, en el que se incluye su candidatura eurovisiva. Wars for Nothing es una balada-himno lenta, sencilla, sin estridencias, con la que está de promoción por toda Europa realizando un flashmob multitudinario. Boggie aterriza en eurovision-spain para vender su propuesta para Viena y todo lo que está promocionando.



EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo viviste tu elección en el A Dal como representante de Hungría en Viena?
BOGGIE: Me puse tan contenta y me sentí tan afortunada. Es un gran honor para mi representar a mi país. Eurovision es la oportunidad perfecta para que diferentes culturas y diferentes naciones se encuentren en un mismo lugar. Podemos intercambiar ideas, inspiraciones musicales y confío en que también nos conozcamos mejor los unos a los otros.

E-S: Cantar en Eurovisión, ¿una meta profesional o una oportunidad puntual aprovechada?
B.: Como cantante y compositora, me encantaría llegar al máximo número de gente posible con mi música, y este es el escenario perfecto para lanzar mi mensaje a una audiencia bestial. En mi carrera, participar en Eurovision 2015 era el paso más lógico tras haber lanzado Parfüm. Este es el lugar perfecto para llegar a más gente con mi música.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión como experiencia profesional?
B.: Me encantaría sacar el mayor jugo de cada encuentro y construir relaciones internacionales para mi futura carrera. Quiero disfrutar cada minuto de Eurovision. 

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España tiene que votar vuestra candidatura?
B.: Mi canción es muy sencilla y minimalista, así es como el mensaje puede entenderse más claramente. De hecho, me fascina esa simplicidad en la canción. Sé que hoy en día no es la mejor forma de expresar sentimientos porque estamos más acostumbrados a ver grandes espectáculos y grandes orquestaciones en una canción. Pero a mucha gente le gusta esta sencillez y puede conectar fácilmente con Wars for Nothing.

E-S: ¿Qué significaría para ti ganar Eurovisión? ¿Y para tu país?
B.: Sería un gran honor y confío en que Hungría se sintiera orgullosa.

E-S: ¿Por qué has elegido esta canción para Eurovisión? ¿Qué quieres transmitir con ella?
B.: Mi canción es una balada-himno creada por tres compositores: Áron Sebestyén, Sára Helene Bori y yo misma. Cada uno tiene su historia y sus experiencias pasadas plasmadas en Wars for Nothing. En mi caso, me siento muy conmovida por el sufrimiento de cualquier ser humano y hoy en día tenemos cada vez más y más de ello, tanto cerca como lejos. Los tres queremos llamar la atención de la gente con respecto a este tema y verdaderamente creo que gracias a la música, podemos hacer un mundo mejor.

E-S: ¿Cómo vais a plantear la escenografía –puesta en escena, coros, vestuario…– en el escenario de Viena?
B.: Mi actuación en el A Dal fue muy simple y quiero mantenerla así, con ese puritanismo y centrándome solo en el mensaje. Vamos a cambiar los fondos, vamos a jugar con el suelo LED y también cambiaremos de vestuario, así que estamos trabajando muy duro para dar lo máximo posible en nuestra actuación.

E-S: ¿Cómo está siendo tu preparación y promoción antes de acudir a Viena?
B.: Después de ganar la preselección nacional, organicé una quedada extraordinaria: Invitamos a la gente para hacer un flashmob en una de las plazas más bonitas de Budapest, en frente de la Basílica de San Esteban. En febrero, cientos de participantes se congregaron junto a mi y mi banda para cantar juntos la canción.
Motivados por el éxito del flashmob, nos vino la loca idea de traer eso a otras ciudades europeas e invitar a todo el mundo a unirse a nosotros. Así pues, entre el 17 de abril y el 5 de mayo he visitado Amsterdam, Londres, Berlín, París y Roma, con la esperanza de que tantos seguidores como sea posible cantaran conmigo Wars for Nothing.

E-S: ¿Tienes candidaturas favoritas? ¿Cómo ves a la competencia?
B.: Ya he escuchado a algunos, aunque no a todos. Me gusta mucho la canción del belga, me parece muy fresca y actual.

E-S: ¿Qué te parece la candidatura española, Edurne y Amanecer?
B.: Hermosa canción, hermosa cantante, hermosos y poderosos arreglos y una gran candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario