7/5/15

Hoy Entrevistamos a... ¡Elhaida Dani!


Elhaida, ganadora de La Voz Italia y del 53º Festivali i Kënges, llega a Viena como una de las grandes favoritas para colarse entre las más votadas de la sexagésima edición del certamen musical europeo. Muchos son los que piensan que la albanesa es uno de los "Black Horse" de esta edición y es que, tras sufir un cambio de tema 'in stremis' y sustituirlo por I'm alive, eurovision-spain.com ha querido hablar con ella para hablar de todo lo relacionado con el Festival unos día antes de pisar por primera vez el escenario del Wiener Stadthalle.  



EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste tu elección como la candidata de tu país, a través del tradicional Festivali i Kënges, para Viena 2015?
ELHAIDA DANI: Soy feliz porque voy a formar parte de uno de los mayores espectáculos de música del mundo, también te confieso, ¡tengo una ansiedad que no podía imaginar! Una oportunidad así sólo se vive una vez en la vida, así que quiero dar mi mejor esfuerzo y representar a mi país de la mejor manera que puedo. Las expectativas en Albania son muy muy altas... Espero quedar lo más alto posible.

E-S:  ¿Qué es para ti Eurovisión, una meta profesional o una oportunidad puntual aprovechada?
ED: Es un paso muy importante, uno de los más importantes en mi camino profesional, pero es un paso más. Es un espectacular punto de partida y no un punto de llegada. Una vez pase el Festival, y pase lo que pase, trabajaremos de la misma manera pero con esta experiencia incríble y muchas más puertas abiertas.

E-S: ¿Qué esperas del Festival como experiencia profesional?
ED: Ya he comenzado a ver los frutos profesionales desde que fue elegida para formar parte de este gran concurso. El incremento en el número de aficionados internacionales que escuchan mi música y que me escriben diariamente es algo que me hace muy, muy feliz y ya con esto ha merecido la pena, de verdad, esto está siendo algo muy importante para mi. Mi expectativa para Eurovisión está en disfrutar al máximo, eso es todo. :)

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España, tanto el público mediante el televoto y los cinco miembros del jurado profesional, tienen que votar por ti en Viena?
ED: (Risas) Te diré que no soy muy buena para venderme con palabras. Prefiero convencer al público y al jurado cantando. El canto es la única manera de expresarme completa y verdaderamente, es la forma que utilizo para comunicarme con los demás, ¿puedo cantar ahora para convencerte? (Risas) ;)

E-S: Tras el cambio de canción, ¿por qué elegistéis I´m alive para Eurovisión? ¿Qué queréis transmitir con ella?
ED: Precisamente elegimos este nuevo tema por su mensaje. El tema habla sobre las mujeres y su fortaleza. Esas mujeres que caen en el amor, que se lastiman y que sufren pero que nunca se rinden y sacan fuerza de cualquier lugar para seguir creyendo en el amor y en sus sueños. De verdad, me encanta el mensaje de la canción, al igual que el videoclip que también fue creado desde este punto de vista, una mujer fuerte que pese a lo que sufre, nunca llora.

E-S: ¿Cómo planteais la escenografía –puesta en escena, coros, vestuario… – sobre el escenario de Viena?
ED: La puesta en escena será simple pero muy potente. Voy a tener conmigo sobre el escenario a 3 coristas, ahora estamos acabando de rematar la iluminación, los planos, y la escenografía que me ayuden a transmitir el mensaje de la canción. Pero te volveré a decir, si por mi fuera, sólo con mi voz y el mensaje de la canción serían suficientes para conseguir llegar al público. Esto es un gran concurso, así que, pese a que yo soy más intimista, daremos el espectáculo que se merece.

E-S: ¿Cómo está siendo vuestra preparación y promoción antes de acudir a Viena?
ED: He participado en muchos conciertos promocionales e hice una pequeña gira internacional, pero ahora es el momento de descansar pisando fuerte en el escenario del Wiener Stadthalle en Viena, de darlo todo en los ensayos, y de dar lo máximo en la semifinal. Además, también te puedo contar que estoy trabajando en algunas nuevas versiones de la canción... ¡Pronto os sorprenderé con ellas!

E-S:  ¿Tienes alguna candidatura favorita? ¿Cómo ves a la competencia?
ED: Sí, claro que tengo... (Risas) Pero no voy a decirte, mis labios están cerrados.

E-S: ¿Qué te parece la candidatura española, Edurne y su canción Amanecer?
ED: ¡Es una gran canción y una de las mejores voces, y que más me gustan de este año! Cuando en mi reporductor suena España sé que en los siguientes minutos voy a escuchar una voz magnífica. Creo que este es el mejor momento de España en el certamen, sus últimos años han sido muy buenos y envían al Festival a unas cantantes increíbles y unas canciones muy emotivas. ¡Estoy segura del éxito en Viena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario