10/5/15

Hoy Entrevistamos a... ¡Måns Zelmerlöw!


Uno de los favoritos para alcanzar el triunfo en el escenario europeo, el sueco Måns Zelmerlöw, se sincera con eurovision-spain.com para aportar nuevos detalles acerca de su camino a Viena. Tras alcanzar la victoria en el festival de su país, el histórico Melodifestivalen, alcanzó la cima de las casas de apuestas, podio del que parece no va a bajar. El artista, que celebra además sus 10 años de carrera, hace también balance y repaso por sus dos candidaturas anteriores en la preselección de su país. Zelmerlöw explica cómo ve él su candidatura.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo viviste tu triunfo en el Melodifestivalen y, a la par, elección como representante de Suecia en Viena?

MÅNS ZELMERLÖW: Ganar el Melodifestivalen fue un sueño hecho realidad y participar en Eurovisión es otro. Estoy muy orgulloso de representar a Suecia. Estoy deseando llegar a Viena, voy a divertirme lo máximo posible.

E-S: Habías intentado en dos ocasiones más ganar el festival de la SVT, ¿era una meta profesional llegar a Eurovisión?

M.Z: Siempre ha sido mi sueño representar a Suecia. Hace ya seis años de mi última participación en elMelodifestivalen con Hope and glory... Siento que ahora es el momento y la canción adecuados.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión como experiencia profesional?

M.Z: Es una oportunidad única para que toda Europa y otros puntos del globo, como Australia, escuchen mi música. Me está ayudando a seguir mejorando en mi carrera y seguro que saldrán nuevos proyectos gracias a él.



E-S: Convéncenos. ¿Por qué España tiene que votar tu candidatura?

M.Z: Os convenceré en Viena, defendiéndola en el escenario. Seguro que mucha gente se va a sentir identificada con la canción y con la puesta en escena. Confío totalmente en ella.

E-S: ¿Qué significaría para ti ganar Eurovisión? ¿Y para tu país?

M.Z: Todo. Siempre he visto y me ha encantado el festival. Cuando ganó Loreen estuve en el centro de Estocolmo celebrándolo como un loco. Por eso va a ser maravilloso representar a Suecia este año e intentar ganar de nuevo :)

E-S: ¿Por qué has elegido esta canción para Eurovisión? ¿Qué queréis transmitir con ella?

M.Z: Fue casual, todo empezó cuando estaba preparando canciones para otro artista, para el Melodiefestivalen, y pasé por la discográfica. Me pidieron que escuchara Heroes. Quedé impresionado, me parecía una buena canción y me recordaba a lo que hice en Barcelona Sessions, además me daba la oportunidad de ser un showman, algo que siempre quise ser, pero al principio no estaba seguro de que fuese con mi voz.

E-S: ¿Cómo vais a plantear la escenografía –puesta en escena, coros, vestuario… – en el escenario de Viena tras los cambios que habéis tenido que realizar por la acusación de plagio?

M.Z: Es cierto que Heroes recuerda a canciones de David Ghetta o Avicii. Es una canción del mismo género y la música electrónica está muy de moda hoy en día. Por eso pienso que la canción puede tener un gran éxito, porque tiene mucha fuerza y su propia identidad. Sobre la escenografía, el personaje animado, llamado MP, tendrá un nuevo look. También tendré unas incréíbles voces apoyándome en los coros.

E-S: ¿Cómo está siendo vuestra preparación y promoción antes de acudir a Viena?

M.Z: Estamos participando en las fiestas previas más importantes de Eurovisión, como la de Amsterdam o la de Londres. También he visitado algunos programas en algunos países, como en The Voice en Finlania, y está gustando mucho nuestra propuesta.

E-S: ¿Tienes ya candidaturas favoritas? ¿Cómo ves a la competencia?

M.Z: Creo que será muy difícil competir con candidaturas como la de Italia. Australia tiene también mucho apoyo y Guy Sebastian es un gran artista y pienso que es fantástico que les represente una estrella de su categoría. No me quiero olvidar de Azerbaiyán, que lleva una canción muy bonita.

E-S: ¿Qué te parece la candidatura española, Edurne y Amanecer?

M.Z: Es una gran canción y seguro que estará peleando en la final por un buen puesto. España envía últimamente buenas propuestas, como la de Ruth Lorenzo o Pastora Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario