13/5/15

Lara Siscar será la portavoz española en Eurovisión 2015

Lara Siscar, presentadora del Telediario Fin de Semana, será la portavoz de los puntos españoles en la final de Eurovisión el próximo sábado 23 de mayo.

RTVE vuelve a confiar en una periodista de la casa para dar la puntuación española que será el resultado de los votos de los espectadores (50%) y del jurado profesional de TVE (50%) compuesto por los cantantes Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges y Rosa López y el autor y productor musical Jacobo Calderón.

Lara, valenciana, es Licenciada en Comunicación audiovisual, se incorporó a Canal 9, de Valencia y posteriormente a Nova, uno de los canales del grupo AtresMedia. Más tarde, pasa a formar parte de la plantilla de TVE, donde conduce el espacio de actualidad social Gente (2009-2010). Seguidamente pasa a la sección de informativos, en el 24h de TVE. Desde finales de 2014 conduce la edición de fin de semana de Telediario, junto a Pedro Carreño.

23 DE MAYO, EUROVISION GREATEST HITS

TVE ha preparado una preogamación especial para el 23 de mayo. A partir de las 18:50 en La 1, los espectadores verán la emisión de Eurovision Greatest Hits: 60 años de Eurovisión, un homenaje al Festival con artistas de todas las épocas como son Loreen, Johnny Logan, Dima Bilan, Dana Internacional, Emmelie de Forest, Lordi, Conchita Wurst… Y la participación de Rosa López por parte de España.

A las 20:30 comenzará Destino Eurovisión, un especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del Festival y que incluirá reportajes sobre la actividad de la cantante en Viena y sus mayores rivales. Y tras conocer al nuevo ganador del festival, especial Viaje al centro de la tele, un particular periplo por la historia del Festival.

Y a las 21:00, la sexagésima edición del certamen musical europeo más importante del mundo, el Festival de Eurovisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario