7/6/15

TVE trabaja en su regreso este año a Eurovisión Junior

TVE está estudiando su regreso al Festival de Eurovisión Junior este mismo año. Aunque aún no hay nada cerrado, la cadena pública ya está trabajando en la idea desde hace semanas e incluso han registrado la marca “Eurovisión Junior” en la Oficina de Marcas y Patentes, algo que no hacían desde 2005, según adelanta el portal especializado en televisión Bluper.



En 2006, después de cuatro años participando con éxito en la versión junior de Eurovisión, el director de TVE por aquel entonces, Javier Pons, decidió desligarse del certamen al “fomentar estereotipos que no compartían” y considerar que con este tipo de formatos era fácil “cruzar rayas peligrosas”. Ahora bien, tanto TVE como las cadenas privadas están trabajando en los últimos años con formatos similares, como Masterchef Junior en la propia cadena pública o La Voz Kids en Telecinco.

TVE consiguió su primera victoria en Eurovisión Junior en 2004 con María Isabel y su Antes muerta que sencilla. En 2003, fue segunda con Sergio y la balada Desde el cielo. Segundo fue también Antonio José con Te traigo flores en 2005 y cuarto Dani, ahora integrante del grupo Auryn, con Te doy mi voz en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario