31/10/15

Crowdfunding para salvar la participación de Portugal en Estocolmo

Este fin de semana ha arrancado una campaña de crowdfunding con el objetivo de sufragar los gastos íntegros que la televisión pública de Portugal, RTP, tendría que desembolsar para participar y viajar con el equipo de delegación a Estocolmo 2016. Los seguidores del evento en el país vecino se han movilizado para reunir los 250.000 euros que aproximadamente podría alcanzar el presupuesto luso para formar parte de la superproducción europea.

Cualquier persona puede dar una donación a partir de cuatro euros, recibiendo siempre a cambio un obsequiomade in Portugal, desde una postal a un fin de semana en Lisboa. La iniciativa invita a compartir a través de las redes sociales la propuesta para intentar llegar al máximo número de personas, incluyendo el hashtag #LetsMakeHistoryForPortugal.

CASI 20 MILLONES PARA EVENTOS DEPORTIVOS ENTRE 2015 Y 2016

Según explica el creador de la iniciativa, Claudio Poiares, en la plataforma indiegogo.com donde tiene lugar la propuesta colectiva, la cadena esgrime sus compromisos deportivos excluyendo las artes, siendo Eurovisión el gran escaparate internacional para el talento musical del país. RTP ha declarado que asume entre 2015 y 2016 los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Liga de Campeones, sin haber hueco, según su explicación, a más eventos externos a la producción habitual de la cadena.

Durante esta temporada, coincidiendo con Estocolmo, los gastos para la emisión de eventos deportivos alcanza nada menos que los 19,6 millones de euros, según refleja el último informe de costes de RTP y que recoge el tabloide luso Correio da Manhã. Este tramo de costes es más de un tercio de toda la partida para los derechos de emisión de este tipo entre 2015 y 2022, que alcanza los 53,8 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario