31/10/15

Lituania elegirá por tercer año consecutivo a través de Eurovizijos

La LRT, emisora ​​estatal de Lituania ha confirmado que por tercer año consecutivo van a utilizar Eurovizijos, dainu konkurso Nacionaline como método de selección para elegir al artista que representará a Lituania en Estocolmo 2016. Se seleccionará la canción y el cantante de Estocolmo. 

Tanto los compositores lituanos como los extranjeros, o una combinación de los dos, podrán presentar sus canciones (en formato MP3 y conforme a la normativa de la UER), junto con un formulario de solicitud y una fotografía, a la LRT utilizando la dirección de correo electrónico eurovizija@lrt.lt  o su direccion postal:



LRT Eurovizijos atranka
S.Konarskio g. 49, Vilnius
Teléfono: (8 5) 236 31 04.



La fecha límite de presentación es el 1 de diciembre y las reglas están disponibles en lituano e inglés.

En cuanto a los artistas, sólo se podrá ser de nacionalidad lituana para participar, tanco como solista como en grupo. Habrá un total de nueve galas en  Eurovizijos atranka 2016. Una combinación de voto de 50% televoto con 50% de votos del jurado será utilizado durante toda la competición. En caso de empate, los votos del jurado serán los que prevalezcan. Las nueve galas se dividirán de la siguiente manera:




GALAS 1 Y 2 - ARTISTAS SIN CANCIONES



Los temas que los compositores hayan enviado sin artista y sean seleccionados por la LRT,  asío como los cantantes que no tengan canción competirán en estas dos primeras galas. Habrá un mínimo de 10 canciones en cada gala. La mitad de los artistas que compiten y, que obtengan los porcentajes más bajos, serán eliminados. Lo mismo se aplica a las canciones y sus compositres.

GALAS 3 Y 4 - ARTISTAS CON SUS PROPIAS CANCIONES



Un mínimo de 10 canciones se presentarán en cada gala. La mitad de los artistas que compiten y, que obtengan los porcentajes más bajos, serán eliminados.

GALA 5 - SUBGRUPO A SEMIFINAL



Los artistas clasificados de las galas 1 y 2 se enfrentarán entre sí para determinar quién se clasifica para la siguiente semifinal y con qué canción de las clasificadas sin artista. Habrá un mínimo de 10 canciones. La mitad de los artistas que compiten y, que obtengan los porcentajes más bajos, serán eliminados.

GALA 6 - SUBGRUPO B SEMIFINAL



Los artistas clasificados de las galas 3 y 4 se enfrentarán entre sí para determinar quién se clasifica para la siguiente semifinal y con qué canción de las clasificadas sin artista. Habrá un mínimo de 10 canciones. La mitad de los artistas que compiten y, que obtengan los porcentajes más bajos, serán eliminados.

GALA 7 - SEMIFINAL



Un mínimo de 10 de los participantes restantes de ambos grupos se presentará en esta gala. Al menos 5 de ellos llegarán a la final.

GALA 8 - FINAL


Los finalistas interpretarán sus canciones y será entonces el momento de decidir quién representará a Lituania en Estocolmo.

GALA 9 - CONCIERTO DEL ARTISTA GANADOR


Gala-concierto especial con el representante seleccionado para representar a la LRT en Estocolmo, donce cantará el tema ganador así como otras canciones. Estará acompañado por todos los finalistas quienes están obligados a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario