31/10/15

Moldavia se pone manos a la obra para Estocolmo 2016

Moldavia también trabaja para Eurovisión 2016. La televisión pública moldava repite su ya clásica final nacional, elO Melodie Pentru Europa, la cual se celebrará el martes 23, jueves 25 y sábado 27 de febrero desde los estudios de la TRM en Chisinau. 




El reglamento permanece intacto un año más, salvo una importante restricción: La competición está abierta exclusivamente a artistas locales, después del polémico resultado de la pasada edición donde el ganador, el ucraniano Eduard Romanyuta, fue objeto de acusaciones de manipulación del televoto y el jurado puesto en entredicho. El concurso, no obstante, está abierto a compositores internacionales. Todos los interesados en probar suerte, pueden enviar sus propuestas antes del 7 de diciembre.

Un jurado experto escuhará y decidirá las 50 candidaturas que pasan la primera criba el 10 de diciembre. Nueve días después, los artistas preseleccionados serán invitados a los estudios de la televisión pública moldava a un casting presencial del que saldrán los 24 semifinalistas. Finalmente, el jurado y el televoto decidirán a partes iguales durante las galas a los 16 finalistas, ocho de cada una de las semifinales, y el abanderado de Moldavia en Estocolmo 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario