22/11/15

Alemania retira a Xavier Naidoo de la carrera a Estocolmo tras las duras críticas

La televisión pública alemana, NDR, ha dado a conocer en los últimos minutos que retira a Xavier Naidoo de la carrera a Estocolmo 2016, nombrado representante del país hace 48 horas. El aluvión de críticas ininterrumpidas que ha sufrido la cadena han tirado abajo el proyecto. Buena parte de la sociedad alemana, incluyendo medios de comunicación y políticos, lo acusa de antisemita y homófobo por algunas de sus letras.

"Estaba claro que era polémico pero nos hemos visto sorprendidos por las reacciones más negativas posible", afirma al tabloide RP Thomas Schreiber, coordinador de entretenimiento de la NDR. "Es un cantante excepcional y estoy convencido que no es ni racista ni homófobo", justifica el ejecutivo, al mismo que admite: "Hemos calculado mal". El canal ha aguantado poco más de un día hasta que hoy, poco después de las 14 horas, ha dado a conocer la noticia.

Medios y grupos políticos han ido de la mano de buena parte de la sociedad en esta acusación. Mientras algunas de sus letras relacionan la pedofilia con el gusto por personas del mismo sexo, el cantante se ha dejado ver en alguna que otra ocasión en los mítines de Reichsbuerger, que promueve el restablecimiento del Reich basado en las fronteras de 1937. "Esta designación es increíble", confesó Johannes Kahrs, político de la izquierda socialdemócrata y parte del gobierno de coalición de Angela Merkel.

Naidoo se vió ayer en la tesitura de publicar un comunicado desmintiendo las críticas afirmando que quiere una "Alemania liberal y acogedora", tomando distancia con la ideología del grupo Reichsbuerger. No ha sido suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario