22/11/15

Noruega recibe un millar de propuestas para el Melodi Grand Prix



Noruega pone a funcionar su maquinaria para Estocolmo 2016. Su tradicional festival patrio, el Melodi Grand Prix, ha recibido casi 1.000 propuestas, apenas un centenar menos del récord histórico que tuvo lugar para Oslo 2010 tras el tiunfo de Alexander Rybak en Moscú. Ahora un panel de expertos escuchará una a una las canciones para escoger sólo 10 de ellas. Por el momento se desconoce la fecha y el formato exacto del concurso.

Dado el número de canciones que van a ser seleccionadas, todo apunta a que la NRK, cadena pública del país, tiene en mente repetir el formato para este 2015, produciendo una única gala y dejando atrás las semifinales, que eran tradición en la última década. El jurado encargado de elegir los cortes son Jan-Fredrik Karlsen (director del festival), Pia Skevik (periodista musical y DJ de NRK P1), Marie Komissar (pediodista y DJ de NRK P3) y Stig Karlsen (jefe de producción del festival).

La preselección ha estado abierta hasta el 11 de septiembre para todos los compositores, incluso los extranjeros, aunque la NRK afirmó en el momento de la apertura de plazo que habría especial compromiso con los autores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario