29/12/15

1º Aspirante... Xuso Jones

 Xuso Jones fue uno de los nombres que más fuerte sonó en la #euroapuesta de los fans y ¡aquí lo tenéis! El cantante murciano aspira a representar a España en Eurovisión 2016 con un tema con un sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (este último muy vinculado al Festival de Eurovisión, coautor de "Euphoria" y "Amanecer", entre muchas otras") y con ganas de hacer "algo nuevo, baible, cañero y original".


En su primera entrevista tras el anuncio de que es uno de los seis artistas preseleccionados por TVE para representar a España en Eurovisión 2016, reconoce que llega con toda la ilusión de todo el mundo y que gran parte de "culpa" de que haya llegado hasta aquí la tiene su paisana Ruth Lorenzo.
"Yo seguía el Festival de Eurovisión pero fue ella la que empezó a decir en entrevistas que yo tenía que ir al Festival. Ella es como una hermana para mi y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida, no solo por el Festival en sí, sino también por los eurofans, a los que no solo del gusta Eurovisión sino que lo estudian muchísimo y entienden de ello... ¡Así que me entraron muchísimas ganas de estar ahí!", explica el cantante. 
A la espera de poder escuchar su propuesta, asegura que participa con una canción "muy fresca, que va in crescendo y que acaba siendo súper grande, que emociona muchísimo". Además, ya tiene pensado como sería su puesta en escena, que le gustaría que fuera "muy visual y novedosa. Vamos a estudiarlo todo para que salga perfecto y quiero involucrar mucho a los fans, con vídeos diarios, en los que se vayan viendo todos los entresijos y ensayos, el día a día del camino a Eurovisión 2016". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario