28/12/15

Albania elige a Eneda Tarifa con Përrallë convirtiéndose en la primera candidatura de Eurovisión 2016

Eneda Tarifa representará a Albania en Eurovisión 2016 gracias a su victoria en el 54º Festivali i Kënges, la preselección del país para el festival. La gala ha estado formada por 22 participantes, entre los que se encontraban Adrian Lulgjuraj (Albania 2013) y Luiz Ejlli (Albania 2006). Un jurado experto en exclusiva ha sido el encargado de decidir el ganador, y la primera candidatura de Eurovisión 2016.

La gran final del Festivali i Kënges ha sido presentada por Blerta Tafani y Pandi Laço desde el Palacio de Congresos de Tirana. Besa Krasniqi y Flaka Krelani parten como favoritos para abanderar a Albania en Estocolmo 2016.

Albania estuvo representada en Eurovisión 2015 por I'm alive de Elhaida Dani, quien consiguió la clasificación para la gala del sábado noche después de tres ediciones ausente, pero se conformó, a pesar de ser unas de las favoritas, con la decimoséptima posición, lastrada por la bajísima valoración de los jurados. El país, desde su debut en el año 2004, ha participado en el festival 12 años consecutivos, alcanzando su mejor marca hístórica en Bakú 2012 con Suus de Rona Nishliu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario