22/12/15

"Eurovisión", el segundo término más buscado del año en la red en España

Eurovisión no interesa. No sólo es el evento más comentado de la historia de Twitter en España y uno de los programas de televisión más vistos, "Eurovisión" ha sido el segundo término de la red más buscado del año en Google, el gran motor de la red. El festival europeo obtiene este 2015 la mejor posición desde que el portal hace público anualmente estos rankings de tendencias.
En 2014, Conchita Wurst había sido el personaje famoso más buscado en España, y Ruth Lorenzo la 10ª. La superproducción europea se posicionaba en noveno lugar en el cómputo general de búsquedas. El términoEurovisión ha bailado desde 2009 entre el Top10 de lo más solicitado. Su pico máximo hasta ahora estaba en 2011, la edición de Lucía Pérez y Que me quiten lo bailao, que alcanzó un tercer lugar.

Viena 2015 sorprendió también en la red siendo el evento más comentado en Twitter en nuestro país, con la friolera de 2.228.548 de tuits durante la emisión de la final del sábado. Para hacerse una idea, el Cara a cara de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez o el Debate decisivo de Atresmedia no alcanzaron siquiera la mitad de estos comentarios. En cuanto a audiencia televisiva, una vez más alcanzó uno de los datos más importantes del año, con 5.958.000 de espectadores y el 39,3% de share.

Según Google, este año sólo supera al festival las búsquedas de Gran Hermano 16, el reality-show de referencia de Telecinco. Por detrás, otros programas como Supervivientes y La Voz, así como las dos elecciones políticas a nivel estatal, las generales y las municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario