22/12/15

Måns Zelmerlöw y Petra Mede serán los presentadores de Eurovisión 2016

Hoy, a partir de las 12:00 CET la SVT ha retransmitido en directo la rueda de prensa de presentación de los presentadores de la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo de 2016 desde el Globen Arena, donde se ha confirmado el secreto a voces: Måns Zelmerlöw y Petra Mede serán los presentadores.

El ganador de Viena 2015 y la conductora de Malmö 2013, Måns Zelmerlöw y Petra Mede, hn sido finalmente los elegidos para la conducción de las tres galas de esta edición del certamen. También se confirma que el guión de las galas estará escrito por Edward af Sillén, también responsable de contenido del Festival de Oslo 2010 y de varias ediciones del Melodifestivalen.

"Forman un dúo experimentado y versatil que conducirá magistralmente el mayor Festival de música del mundo" decía en la presentación Martin Österdahl, productor del certamen. "Son dos súper estrellas con las que toda Europa se siente familiarizada. Petra fue una gran presentadora del certamen en 2013 y el público conectó con ella. Por su parte, Måns ha sido la estrella del 2015 y además de cantante es presentador y actor, y todo un todoterreno", añadía, Österdahl.

La rueda de prensa ha comenzado con un vídeo de presrntación donde se intercalaban imágenes de Estocolmo, el estadio Globen Arena, participantes de los tres últimos Festivales y se hacía referencia al espíritu de Malmö 2013 que llegaba hasta Estocolmo 2016. El vídeo continúaba con los 12 puntos recibidos por Måns. Sobre el escenario estaba Martin Österdahl, productor ejecutivo del Festival 2016 quien ha hablado de la historia de Suecia en el certamen y ha presentado un vídeo con las presetaciones de los Festivales que se han celebrado en Suecia. Después, presentaba un montaje con imágenes de los presentadores, Måns Zelmerlöw y Petra Mede.

Tras finalizar la presentación, los dos anfitriones han hecho sus primeras declaraciones. Måns ha sido el primero en pronunciarse, "estoy incríblemente feliz, me encuentro en una nube, con la misma sensación que tuve tras ganar el Melodifestivalen que me hacía pisar el escenario de Eurovisión en mayo. Me siento genial al lado de Petra, ella es incríble y sé que vamos a divertirnos mucho sobre el escenario". Por su parte, Petra Mede declaraba que "estoy feliz y orgullosa de que la SVT haya renovado su confianza en mí. Måns es un increíble profesional y estoy feliz y segura a su lado, y además esta vez no estaré sola, no sabes el placer que me da poder tener al chico más guapo a mí lado. Todo van a ser sorpresas".

Los presentadores aseguran que desde hoy mismo se ha puesto en marcha la escritura del guión que estará lleno de humor, mucho espectáculo y grandes gags que marcarán la diferencia de otros festivales con el espíritu de la SVT. Ambos presentadores han aportado ya una serie de ideas y sugerencias para hacer propio el guión donde la diversión se mezclará con los momentos serios y tradicionales en la presentación de Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario