30/12/15

Opinión: Preseleccionados para representar a España en Eurovisión 2016

En general, me gusta que RTVE haya elegido crear una preselección para que toda Europa lo pueda seguir y que se conozca mejor al representante. Una vez más, habrá artistas conocidos y desconocidos, los que sorprenden y los que no, los que brillan y los que no saben ni cantar.

LOS ARTISTAS:
 
XUSO JONES
Un artista más conocido sin duda. La apuesta más fuerte en mi opinión, pero no por su voz, sino por el gran reconocimiento que ya viene cosechando. Xuso será la Ruth de Eurovisión 2016, porque aparte de ser también murciano, seguro que tendrá una canción que impresionará a toda Europa.
Espectativa: pienso que va a ser el ganador de la preselección, pero no porque a mi me guste, sino porque RTVE lo elegirá, ya que a Xuso le va a venir bien en su carrera.

SALVADOR BELTRÁN
El artista menos conocido del concurso. Me atrevería a decir que va a ser el Pablo Alborán de la preselección gracias a su cálida voz y la guitarra que le acompaña. Beltrán será el más infravalorado debido a su pésimo reconocimiento, aunque espero que los eurofans no cometan un error así...
Espectativa: lamentándolo mucho, quedará entre los últimos de la preselección.

MAVERICK
El artista más pop de la preselección. Diría que es tipo Abraham Mateo, y con eso quiero decir que sólo se gana su carrera musical gracias a su "belleza" y no por la voz... Espero de nuevo, que los eurofans también sepan valorar con el oído y no con la mirada.
Espectativas: espero que no esté no en los cinco primeros, pero tal y como está España, estará luchando por encabezar el concurso.

MARÍA ISABEL
La artista que más años a estado vinculada a Eurovisión. En mi opinión, RTVE la a cogido para que tenga un poco de reconocimiento y sepamos que existe. Me da que su voz es de las típicas sevillanas flamencas que, al solo saber cantar flamenco, cuando cantan otro estilo, se les va el tono...
Espectativas: no muchas...

ELECTRIC NANA/MÓNICA VÁZQUEZ
La artista que va a sorprender a Europa. Espero que sea ella sin duda, la que vaya por España a Estocolmo. Su estilo diferente y su grandeza y belleza en el escenario, es lo que la diferencia de los demás. Lo malo, en mi sentido es algo que no debería importar nada, es que no tiene mucho reconocimiento, porque si digo la verdad, nunca he sabido quién era. 
Espectativas: espero que esté luchando por los primeros puestos.

BAREI
La artista.... ¿quién es Barei? Un problema de los que ha cometido TVE es que, vale hay artistas que no tienen tanto reconocimiento pero por lo menos siempre puede impresionar, pero Barei... Me parece una chica que no se cree ni ella que este ahí la verdad...
Espectativas: no muchas...

LA TELEVISIÓN:

RTVE
Televisión Española nunca ha sabido ni ha tenido claro a quién llevar a Eurovisión, adoptando así la opinión, que a veces no es intensa, de los eurofans. Pienso que deberían tener a sus propios críticos de la Música, porque los eurofans solo van a apoyar al artista que mejor les caiga, no el que mejor canta y además es amable. 
En esta preselección preveo que pasará lo mismo que en 2014, el jurado (si hay) votará la mejor canción y a la mejor persona, pero luego llegarán los votos amañados de los eurofans (amañados por la propia televisión) y ganará el que RTVE quería. Ya no me creo vuestros concursos, espero que el PSOE cambie a muuuucho mejor la televisión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario