28/1/16

Objetivo Eurovisión: Orden de Actuación

Maverick, con Un mundo más feliz, abrirá la final nacional Objetivo Eurovisión, mientras que Electric Nana, con su propuesta Now, la cerrará. Así lo ha determinado el sorteo del orden de actuación, celebrado esta mañana en Torrespaña durante la presentación a la prensa de la gala donde se elegirá el representante español en el próximo Festival de Eurovisión.

La gala estará presentada por Anne Igartiburu el próximo lunes a partir de las 22:30 CET en La 1 de TVE. Igartiburu estará acompañada por la periodista de TVE Julia Varela, que se ocupará de todo lo que suceda en el backstage, de los artistas y la Green Room. Varela es ya un rostro asociado al festival en nuestro país desde que el año pasado fuera comentarista del certamen junto a José María Íñigo.
El representante español en Estocolmo lo determinará un jurado nacional compuesto por Edurne, Loreen y Carlos Marín, otro internacional y el televoto. Federico Llano, jefe de la delegación española para Eurovisión, reveló el peso de cada uno en las votaciones durante la gala: 30% jurado nacional, 30% jurado internacional y 40% el televoto. 

La gala tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Durante el programa actuarán Loreen y habrá un medley con canciones eurovisivas españolas que interpretarán D'Nash, Coral Segovia, Jorge González y Mirela con una producción musical que corre a cargo de Tony Sánchez-Olhsson, autor de I love you mi vida, Quédate Conmigo yAmanecer, entre otros temas.

El escenario, en palabras de Anne Igartiburu, es muy bonito y a la altura de cualquier preselección europea. Integra al jurado en uno de sus laterales y la Green Room con los artistas en la otra. Más de un centenar de personas acudirán como público para animar a los artistas en directo.


OBJETIVO EUROVISIÓN
1. Maverick - Un mundo más feliz
2. Barei - Say Yay!
3. Xuso Jones - Victorious
4. Salvadro Beltrán - Días de alegría
5. María Isabel - La vida sólo es una
6. Electric Nana - Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario