21/1/16

Opinión: Objetivo Preselección España 2016 (Canciones)

Por fin, la desesperación final terminada, ya sabemos las canciones, ahora solo faltan los jurados nacionales e internacionales.

Las Canciones:

Barei:
Mi Ruth Lorenzo de este año, la gran sorpresa. Al principio pensé que la pusieron como presa fácil, pero ahora es la gran rival. Su canción está llena de fuerza e íntegra en INGLÉS (a excepción del coro). Esta es una gran apuesta para Eurovisión, su facilidad para el idioma lo hace mejor; y, como pocos, su voz rota es única y es la que mejor quedaría en Estocolmo, a excepción de que ya sabemos que desgraciadamente España no podrá optar más allá del 10ºpuesto (por la gran crítica y los votos-vecinos).

Electric Nana:
Otra que me a sorprendido, aunque un poco menos. Su canción es un nuevo género en la historia del festival (que haya representado a España) y pienso que, aunque a los eurofans no les terminaría de encajar, puede suponer una explosión de puntos...o no.

María Isabel:
Otra basura más, ella lo único que sabe es el pop flamenco-latino. Su canción (que no diría que fuera muy española), está llena de fallos: la voz, el ritmo y el estribillo. Pienso que si ella es elegida para representar a España, el voto habrá sido amañado una vez más por RTVE.

Xuso Jones:
El Mäns del 2016. 'Victorious' es la más eurovisiva, con una letra clarísima (que si hubiera sido en español, no diría nada) y con grandes efectos musicales. Sólo tiene un error GRANDE: el parecido a 'Heroes'. No nos engañemos, tiene su cierto parecido, pero está muy bien. A mí me encantaría que esta fuera la elegida, pero lo malo es que le echarán en cara lo que se parece a 'Heroes' (como lo hicieron con Edurne y 'Euphoria').

Salvador Beltrán:
La apuesta más española, el típico Alejandro Sanz. Su apuesta es la más alegre y didáctica. Para mí es otra de las favoritas y, supogo que no hay más que decir, me encanta y en Eurovisión pegaría con pegamento, cola, celo y lo que haga falta.

Maverick:
¡Sudamérica participará en Eurovisión! Su apuesta es la típica de los latinos y es Eurovisión no se quiere eso....

RTVE
Por el momento, y gracias al cambio de gobierno que habrá, TVE está mejorando respecto a Eurovisión, ¡Qué no se os vaya de las manos!

Mis favoritos: Xuso, Barei, Mónica y Salva!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario