12/1/16

San Marino recurre al turco Serhat para participar en Estocolmo 2016

La cadena pública del microestado de San Marino ha anunciado esta mañana en una conferencia de prensa a su representante en el próximo Festival de Eurovision. Ahmet Serhat Hacıpaşalıoğlu, más conocido como Serhat, será el abanderado de este país en el Festival que se celebrará en Estocolmo el próximo mes de mayo. Este artista es de origen turco y, siguiendo la estela del país en el Festival de Eurovision Junior de 2015, en el que ya tuvieron que recurrir a la joven rusa Kamilla Ismailova, Serhat se convierte en el primer representante de San Marino del festival senior que no es ni del propio país ni de origen italiano.
El proceso de elección empezó hace ya unos meses. Como viene siendo habitual, la pequeña cadena de televisión recibió numerosos e-mails de cantantes de toda Europa interesados en representar al microestado en Eurovisión. De entre todos ellos, les llamó la atención el interés de Serhat, cantante que en esos momentos estaba teniendo un enorme éxito en Alemania y Reino Unido, habiendo alcanzado el número 1 en las listas alemanas. La respuesta por parte del cantante fue inmediata, y así es como el polifacético artista se ha convertido en el abanderado de San Marino. La canción aún está pendiente de ser presentada al público, aunque tanto el propio Serhat como la cadena pública han afirmado que será un ejemplo claro del estilo creativo, desenfadado y apasionado del cantante.

Se le considera un artista polifacético, adaptado a los nuevos aires europeos pero con un sello propio bien marcado. Aunque nació en Estambul, su educación la recibió en un colegio alemán y ha trabajado en televisión, además de ser conocido en el panorama musical. Su vida laboral la ha repartido a caballo entre Turquía, Alemania, Francia e incluso Grecia. Se le empezó a conocer gracias al tremendo éxito que tuvo con el hit Total Disguise en 2004, a dueto con la presentadora del Festival de Eurovisión de 1987, Viktor Lazlo. Su último gran éxito es la canción Je M'Adore, que lo catapultó de nuevo al panorama musical en verano de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario