21/2/16

El A Dal 2016 de Hungría completa su lista de finalistas

Duna ha emitido esta noche la segunda y última semifinal del A Dal 2016, el proceso de selección de Hungría para Eurovisión. La gala ha estado formada por nueve participantes. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto ha sidi el encargado de decidir cuatro clasificados para la gran final en dos rondas de votación, la primera en la que los jueces (80%) y la audiencia (20%) han elegido a tres concursantes, y la segunda donde los espectadores en exclusiva han seleccionado el último finalista.

La segunda semifinal del A Dal 2016 ha sido presentada por Csilla Tatár y Levente Harsányi desde los estudios de la MTV en Budapest a partir de las 19:40 CET. La gran final se celebrará el próximo sábado 27 de febrero, después de tres eliminatorias y dos semifinales, con un total de ocho candidaturas.

Hungría se ha revelado en los últimos años como uno de los países con mejores resultados en Eurovisión. El país se ha clasificado en las últimas cinco ediciones para la gran final del festival, alcanzando el top 10 con Bye Alex yKedvesem en Malmö 2013, y el top 5 con András Kállay-Saunders y Running en Copenhague 2014, si bien es cierto que todavía no han superado la marca de su debut con el cuarto puesto obtenido por Friderika y Kinek mondjam el vetkeimet en Dublín 1994. Su final nacional, el A Dal, es asimismo una de las preselecciones mejor valoradas por su calidad, originalidad y variedad dentro del circuíto eurovisivo.

A DAL 2016: Segunda Semifinal

Finalistas

- André Vásáry - Why
- Freddie - Pioneer- Parno Graszt - Már nem szédülök

Repescado

- Olivér Berkes & Andi Tóth - Seven seas
Eliminados

- ByTheWay - Free to fly
- Egy Másik Zenekar - Kéne közös kép
- Laci Gáspár - Love and bass
- Nika - Emlékkép
- Passed - Driftin'

No hay comentarios:

Publicar un comentario