15/2/16

El escenario de Estocolmo 2016 permitirá crear ilusiones ópticas


La SVT acaba de dar a conocer el diseño del escenario del Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Estocolmo. Diseñado por Frida Arvidsson y Viktor Brattström, los mismos que crearon el escenario del festival de Malmö en 2013, la televisión sueca lo ha definido como "poderoso" y "valiente". 


Se usa la iluminación como componente principal para crear profundidad. "Queremos hacer algo que haga a la gente preguntarse si realmente es eso posible", ha señalado Vicktor Brattström. El diseño también incluye un innovador muro de LED que permite a los artistas interactuar y meterse dentro. "Normalmente un muro de LED es simplemente una pantalla al final del escenario. Nosotros hemos ido más allá y hemos roto ese concepto, y queremos que sea posible que los artistas se metan dentro de él", ha añadido Brattström. 

Por su parte, Frida Arvidsson ha destacado: "Vamos a intentar que se pueda jugar con el escenario y que se creen ilusiones ópticas". 

El productor Sven Stojanovic se ha mostrado muy sorprendido con este diseño. "La apariencia es genial, nos da algo que jamás antes habíamos tenido, y nos proporciona posibilidades ilimitadas para plantear cada una de las actuaciones, pero al mismo tiempo nos obliga a pensar de una manera nueva, para nosotros es todo un reto creativo", ha concluído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario