13/2/16

El Melodifestivalen 2016 continúa esta noche su gira sueca con la segunda semifinal

La STV celebra hoy la segunda semifinal del Melodifestivalen 2016, la tradicional preselección de Suecia para Eurovisión, en la que seleccionarán el anfitrión de la próxima edición del festival.

La gala está formada por siete participantes entre los que destacan ex eurovisivos como Krista Siegfrids (Finlandia 2013) o Tommy Nilsson (Suecia 1989). El televoto será el encargado de decidir los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir a cinco superfinalistas, y la segunda para seleccionar a los dos clasificados para la gran final y a otros dos que tendrán una segunda oportunidad en la repesca.
La segunda semifinal del Melodifestivalen 2016 será presentada por Gina Dirawi con Charlotte Perrelli (1999 y 2008) como invitada especial desde el Arena de Malmöa partir de las 20:00 CET, y podrá seguirse en directo a través de su web oficial. La gran final se celebrará el próximo sábado 12 de marzo después de cuatro semifinales y una repesca, con un total de 12 candidaturas. Suecia, como anfitriona de Eurovisión 2016, participará directamente en la gala del sábado noche el próximo 14 de mayo desde el Globen Arena de Estocolmo.


Suecia se ha convertido en el ejemplo a seguir de Eurovisión. Seis victorias, con ABBA en el año 1974, Herrey's en 1984, Carola en 1991, Charlotte Perrelli en 1999, Loreen en 2012 y Mans Zelmerlow en 2015 los convierten en uno de los países más exitosos del festival, a un paso de alcanzar las siete victorias irlandesas. Después de tres tropiezos consecutivos al final de la pasada década que culminaron con la eliminación en semifinales de Anna Bergendahl saltando todas las alarmas en la SVT, los suecos se vengaron con dos oros y dos bronces en los últimos cinco años, un éxito que pretenden repetir esta edición como anfitriones.
 
MELODIFESTIVALEN 2016: Segunda Semifinal

1. David Lindgren – We are your tomorrow
2. Viktor och Natten – 100%
3. Molly Pettersson Hammar – Hunger
4. Isa – I will wait
5. Krista Siegfrids – Faller
6. Patrik Isaksson, Tommy Nilsson & Uno Svenningsson – Håll mitt hjärta hårt
7. Wiktoria – Save me

No hay comentarios:

Publicar un comentario