1/2/16

España elige esta noche a su representante en Eurovisión 2016, esta noche a las 22.15 en TVE

TVE tiene hoy un Objetivo Eurovisión, la final nacional de España para Estocolmo 2016. Seis candidatos, Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones, compiten por representar a nuestro país en la próxima edición del festival que se celebrará los próximos 10, 12 y 14 de mayo en la capital sueca.

Dos jurados, uno experto (30%) y otro internacional (30%), y el televoto (40%), serán los encargado de decidir el vencedor. La ganadora de Eurovisión 2012, Loreen, la última representante de España en el Festival, Edurne, y el miembro de Il Divo, Carlos Marín, serán los jueces profesionales que estarán presentes en el plató. 
La gala contará con diversas actuaciones en la apertura y el interludio de la emisión. D'Nash, los representantes de España en Eurovisión 2007, se reunirán en directo en plató después de años separados con su formación original integrada por Basty, Javi, Mikel y Ony.

Asimismo nos reencontraremos con algunos de los artistas favoritos de los eurofans en las más recientes finales nacionales de TVE para el Festival, como Brequette Cassie, Jorge González, Mirela Cabero o Coral Segovia, protagonista esta última de una actuación "sorpresa" que será un momentazo televisivo que sin ninguna duda pasará a la historia festivalera española. Finalmente, Loreen, también interpretará su ya clásica Euphoria.

Barei con Say yay! con 118 votos parte como favorita a la victoria de los lectores de euronoticias en nuestro tradicional sondeo, seguida por Victorious de Xuso Jones (108), La vida solo es una de María Isabel (100), Now de Electric Nana (87), Días de alegría de Salvador Beltrán (79) y Un mundo más feliz de Maverick (79).

Anne Igartiburu será la maestra de ceremonias de Objetivo Eurovisión desde los Estudios Adisar en Villaviciosa de Odón, Madrid. La gala podrá ser seguida en directo a partir de las 22:15 CET en La 1, y también a través de la web oficial del festival eurovision.tv.

OBJETIVO EUROVISIÓN

1. Maverick - Un día más feliz
2. Barei - Say yay!
3. Xuso Jones - Victorious
4. Salvador Beltrán - Días de alegría
5. María Isabel - La vida solo es una
6. Electric Nana - Now



No hay comentarios:

Publicar un comentario