29/2/16

Israel ya tiene cuatro finalistas y tres canciones para Estocolmo

El próximo jueves, 3 de marzo, Israel escogerá su representante y canción para Estocolmo 2016. La cadena pública del país, IBA, ha dado a conocer a primera hora de esta tarde qué canciones interpretarán los cuatro finalistas del talent-show Rising Star, utilizado por segundo año consecutivo como preselección para Eurovisión.
Hovi, Nofar, Gil y Ela son los cuatro candidatos que se medirán en esta gran final del formato, que es la única gala en directo. El programa se ha ido grabando hasta inicios de año. Luego, con los finalistas, en el absoluto anonimato, han estado trabajando este último mes para grabar y preparar las candidaturas para esta última gala, que hoy han sido desveladas.
Esta última fase no ha sido fácil. Dos de los intérpretes quisieron renunciar hace tres semanas cuando escucharon los temas que les fueron asignados. La IBA tuvo que reunirse con ellos y los compositores para concretar nuevas canciones. Finalmente, son tres los cortes que se medirán, dado que uno de ellos será cantado por dos solistas aunque con diferente estilo y arreglos. Se desconoce si este hecho tiene relación con la situación crítica vivida en los preparativos.

La audiencia será la que decida qué candidatura de las cuatro es la idónea para pelear en el festival europeo. A lo largo de 15 programas un jurado ha estado aconsejando a los candidatos. En él se encuentran rostros conocidos en el panorama musical israelí, como Assaf Etedgi, Keren Peles y Mookie, además del representante de 2010, Harel Skaat.

FINALISTAS DEL RISING STAR 2016

  • Hovi Star - Made of stars (Doron Medalie)
  • Nofar Salman - Made of stars (Doron Medalie)
  • Ella Daniel - Somebody out there (David Maman y Phillip Hayun)
  • Gil Hadash - Follow the sun (Stav Beger y Tom Gefen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario