21/2/16

Lisa Ajax y Oscar Zia cumplen los pronósticos y se clasifican para la final del Melfest 2016

Lisa Ajax y Oscar Zia son los nuevos finalistas del Melodifestivalen 2016, el festival nacional de Suecia para Eurovisión, en la que escogerán el anfitrión de la próxima edición del festival. Saraha y Boris Rene por su parte han conseguido el pase a la repesca.

La gala ha estado formada por siete participantes. El televoto ha sido el encargado de decidir los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir a cinco superfinalistas, y la segunda para seleccionar a los dos clasificados para la gran final y a otros dos que tendrán una segunda oportunidad en la repesca.
La tercera semifinal del Melodifestivalen 2016 ha sido presentada por Gina Dirawi y Henrik Schyffert desde el Himmelstalundshallen en Norrköping a partir de las 20:00 CET. La gran final se celebrará el próximo sábado 12 de marzo después de cuatro semifinales y una repesca, con un total de 12 candidaturas. Suecia, como anfitriona de Eurovisión 2016, participará directamente en la gala del sábado noche el próximo 14 de mayo desde el Globen Arena de Estocolmo.


Suecia se ha convertido en el ejemplo a seguir de Eurovisión. Seis victorias, con ABBA en el año 1974, Herrey's en 1984, Carola en 1991, Charlotte Perrelli en 1999, Loreen en 2012 y Mans Zelmerlow en 2015 los convierten en uno de los países más exitosos del festival, a un paso de alcanzar las siete victorias irlandesas. Después de tres tropiezos consecutivos al final de la pasada década que culminaron con la eliminación en semifinales de Anna Bergendahl saltando todas las alarmas en la SVT, los suecos se vengaron con dos oros y dos bronces en los últimos cinco años, un éxito que pretenden repetir esta edición como anfitriones.

MELODIFESTIVALEN 2016: Tercera Semifinal

Finalistas

- Lisa Ajax – My heart wants me dead
- Oscar Zia – Human

Segunda Oportunidad

- Boris René – Put your love on me
- SaRaha – Kizunguzungu

Eliminados

5°. SMILO – Weight of the world
6°. Swingfly & Helena Gutarra – You carved your name
7°. After Dark – Kom ut som en stjärna

No hay comentarios:

Publicar un comentario