21/2/16

Malta elegirá internamente el tema de Ira Losco entre 10 opciones, incluyendo Chameleon

Sólo hay un 10% de posibilidades de que Chameleon suene en la voz de Ira Losco en el Globen Arena defendiendo a Malta. La televisión pública del país, TVM, ha concretado con el equipo de la artista tener un grupo de 10 canciones entre las que escoger para representarles, al entender que la canción ganadora del Malta Eurovision Song Contest no es lo suficientemente competitiva para Eurovisión. 

De esta manera, a partir de mañana un jurado interno analizará nueve canciones inéditas así como una nueva versión del tema triunfador en el MESC. Dicho jurado seleccionará el tema idóneo para la que ya fuera representante del país en Tallin 2002. Las normas del festival patrio ya permitía de entrada un posible cambio de canción para Eurovisión, con el beneplácito del artista y autores ganadores.
Según indica el canal público, la intención es "garantizar que Malta tenga el mejor sonido en este prestigioso festival". Ira Losco "ha trabajado noche y día" para dar con las nueve opciones nuevas, en palabras de la cadena. El panel que decida la canción del país en Estocolmo 2016 estará compuesto por 10 expertos internacionales y otro tantos nacionales.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión en la Unión Europea de Radiodifusión, viajó la semana pasada a Malta para dar visibilidad al beneplácito de la red europea ante la evidente situación de cambio o modificación de canción. Como las normas del festival indican, antes de la reunión de los jefes de delegación que tendrá lugar a mediados de marzo cualquier país puede cambiar su tema candidato. Sand, dejó así claro ante los medios malteses que Chameleon podía modificar su letra y composición o incluso dejar paso a otro corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario