29/2/16

Melfest 2016: Molly Sandén y Frans completan la lista de finalistas directos para la gran gala en el Friends Arena

Molly Sandén cumple con su papel como máxima favorita y, junto a la revelación Frans, se convierten en los últimos finalistas directos del Melodifestivalen 2016, la preselección de Suecia para Eurovisión, mediante la cual determinarán el anfitrión de la próxima edición del festival. Dolly Style y Panetoz, por su parte, se han clasificado para la segunda oportunidad de la próxima semana, dejando fuera de combate a los rockeros Eclipse, el representante sueco en Kiev 2005, Martin Stenmarck, y a la histórica en el Melfest, Linda Bengtzing.
La gala ha estado formada por siete participantes. El televoto ha sido el encargado de decidir los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir a cinco superfinalistas, y la segunda para seleccionar a los dos últimos clasificados directos para la gran final y a los otros dos que tendrán una última oportunidad en la repesca.

Por otra parte, la organización ya ha desvelado los cuatro duelos que se producirán la semana que viene en el 'Andra Chansen'. Panetoz se enfrentará a Molly Pettersson Hammar, Albin & Mattias competirán con Boris René, Isa frente SaRaha, y Dolly Style con Samir & Viktor. La audiencia determinará, una vez más, el ganador de cada asalto y, por lo tanto, las cuatro últimas plazas de la finalísima del Melfest 2016 en el Globen Arena de Estocolmo.

La cuarta semifinal del Melodifestivalen 2016 ha sido presentada por Gina Dirawi y Sarah Dawn Finer desde el Gavlerinken Arena en Gavle a partir de las 20:00 CET. La gran final se celebrará el próximo sábado 12 de marzo después de cuatro semifinales y una repesca, con un total de 12 candidaturas. Suecia, como anfitriona de Eurovisión 2016, participará directamente en la gala del sábado noche el próximo 14 de mayo desde el Globen Arena de Estocolmo.

Suecia se ha convertido en el ejemplo a seguir de Eurovisión. Seis victorias, con ABBA en el año 1974, Herrey's en 1984, Carola en 1991, Charlotte Perrelli en 1999, Loreen en 2012 y Mans Zelmerlow en 2015 los convierten en uno de los países más exitosos del festival, a un paso de alcanzar las siete victorias irlandesas. Después de tres tropiezos consecutivos al final de la pasada década que culminaron con la eliminación en semifinales de Anna Bergendahl saltando todas las alarmas en la SVT, los suecos se vengaron con dos oros y dos bronces en los últimos cinco años, un éxito que pretenden repetir esta edición como anfitriones.

MELODIFESTIVALEN 2016: Cuarta Semifinal

Gran Final

- Frans – If I were sorry
- Molly Sandén – Youniverse

Segunda Oportunidad

- Dolly Style – Rollercoaster
- Panetoz – Håll om mig hårt

Eliminados

5º. Eclipse – Runaways
6º. Martin Stenmarck – Du tar mig tillbaks
7º. Linda Bengtzing – Killer girl

MELODIFESTIVALEN 2016: Segunda Oportunidad

Duelo 1

1. Panetoz - Håll om mig hårt
2. Molly Petersson Hammar - Hunger

Duelo 2

1. Albin & Mattias - Rik
2. Boris René - Put your love on me

Duelo 3

1. Isa - I will wait
2. SaRaha - Kizunguzungu

Duelo 4

1. Dolly Style - Rollercoaster
2. Samir & Viktor - Bada nakna

No hay comentarios:

Publicar un comentario