10/2/16

RTVE desvela los porcentajes del televoto en Objetivo Eurovisión

Barei, representante de RTVE en el sexagésimo primer festival de Eurovisión el próximo 14 de mayo en Estocolmo, Suecia, fue seleccionada tras ganar el proceso de selección en un programa televisido en La 1 de TVE el pasado lunes 1 de febrero.

La cantante madrileña recibió el apoyo del jurado nacional y del televoto con las máximas puntuaciones, siendo segunda favorita para el jurado internacional. Hasta hoy sólo conociámos las puntuaciones de ambos jurados pero no el porcentaje de televoto conseguido por cada uno de los seis candidatos. RTVE.es ha desvelado hace unos minutos que la representante en Eurovisión 2016 consiguió el 38,22% de los votos seguida de Xuso Jones con el 29,55% y de María Isabel con el 15,69%. Electric Nana y Maverick casi consiguen un empate con un 6% de los votos y una diferencia de 0,9% entre ellos. Cierra el porcentaje de llamadas Salvador Beltrán con un 4,23%.
TELEVOTO OBJETIVO EUROVISIÓN
  • Barei: 38,22%
  • Xuso Jones: 29,55%
  • María Isabel: 15,69%
  • Electric Nana: 6,21%
  • Maverick: 6,10%
  • Salvador Beltrán: 4,23%

RTVE aclara también el coste del televoto afirmando que logró un contrato para el programa Objetivo Eurovisión con la operadora de LVA (línea de valor añadido) para televoto en el que los votos por mensaje SMS costaban 0,90 + IVA = 1,09 euros. Y eso es lo que se les va a cobrar en las facturas de quienes hayan participado usando SMS, según han confirmado las tres compañías telefónicas (Movistar, Orange y Vodafone) y no a 1,45 euros como se indicaba en los mensajes automáticos, alegando que es la respuesta habitual y que no fue modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario