14/2/16

Suiza se decanta por Rykka con The last of our kind para Estocolmo 2016


La favorita Rykka con The last of our kind representará a Suiza en Eurovisión 2016 gracias a su victoria en el Die Entscheidungsshow. La gala ha estado formada por seis participantes que interpretaron primero su candidatura eurovisiva y después un clásico musical. Entre los concursantes se encontraba Stanley Miller, anteriormente conocido como Chipper, el norteamericano afincado en España que fuera el tercer finalista de la sexta edición deOperación Triunfo. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto ha sido el encargado de decidir el ganador.


La gran final del Die Entscheidungsshow 2016 ha sido presentada por Sven Epiney, con la actuación especial de Conchita (Austria 2014), desde el Bodensee Arena en Kreuzlingen a partir de las 20:15 CET. Rikka con The last of our kind con un 60.8% de los votos era la candidatura favorita para la victoria de nuestros lectores. Suiza participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2016 el próximo sábado 12 de mayo desde el Globen Arena de Estocolmo.

Suiza fue la primera organizadora y ganadora de Eurovisión en el año 1956 gracias a Lys Assia, un triunfo que repetirían en 1988 con Celine Dion, una de las mayores estrellas musicales salidas del festival. El país también acumula en su palmarés tres platas y tres bronces. Suiza, no obstante, se encuentra en un periodo de crisis eurovisiva desde la implantación de las semifinales en el año 2004, una criba que solo han superado en cuatro de las 12 ediciones, llegando a acabar ultimísimos hasta en tres ocasiones, la última de ellas en Viena 2015.

DIE ENTSCHEIDUNGSSHOW 2016

1º. Rykka - The last of our kind
2º. Bella C - Another world
3º. Vincent Gross - Half a smile
4º. Stanley Miller - Feel the love5º. Theo - Because of you6º. Kaceo - Disque d'or

No hay comentarios:

Publicar un comentario