13/2/16

Ucrania escoge hoy a sus últimos finalistas con la visita de Barei

La televisión pública UA:Pershyi en colaboración con el canal privado STB emiten esta tarde la segunda y última semifinal del Nacіonalnij Vіdbіr 2016, el proceso de selección de Ucrania para Eurovisión. La abanderada española en Estocolmo 2016, Barei, actuará como invitada durante la emisión iniciando así la gira europea de promoción de su eurocanción Say yay!.

La gala está formada por nueve participantes, entre los que destaca la representante de Ucrania en Eurovisión Junior 2008, Viktoria Petryk. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto será el encargado de clasificar a las tres últimas candidaturas para la gran final. 
La segunda semifinal del Nacіonalnij Vіdbіr 2016 será presentada por Aleksander Pedani y Dimitri Tankovich desde el STB Pavilion en Gostomel, Kiev, a partir de las 18:00 CET, y podrá seguirse en directo desde su web oficial. La gran final se celebrará el próximo sábado 20 de febrero, después de dos semifinales, con un total de seis candidaturas. Ucrania competirá en la segunda gala de Eurovisión 2016 el próximo jueves 12 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo, Suecia.


Ucrania es una de las superpotencias de Eurovisión. Debutante en Riga 2003, acumula a lo largo de sus 12 participaciones una victoria, con Ruslana y Wild dances en el año 2004, dos subcampeonatos, con Verka Serduchka y Ani Lorak, y una tercera posición, con Zlata Ognevich. Ucrania es uno de los siete países que siempre ha superado las semifinales, un éxito que pretende retomar después de su año sabático debido a la Guerra de Crimea, y para el que ha organizado la que ya es una de las mejores finales nacionales europeas.


NACIONALNIJ VIDBIR 2016: Segunda Semifinal 

1. Arkadiy Voytyuk - Vse v tobi
2. Alloise - Crown
3. Japanda - Anime
4. NuAngels - Higher
5. Pur:Pur - We do change
6. Peaks of Kings - Last hope
7. Viktoria Petryk - Overload
8. Pringlez - Easy to love
9. SunSay - Love manifest

No hay comentarios:

Publicar un comentario