14/3/16

Así suena Miracle, la apuesta de Azerbaiyán en la voz de Samra


Miracle ya ha salido a la luz. La apuesta de Azerbaiyán, defendida por Samra, se ha presentado este mediodía a través del videoclip oficial, como suele ser habitual en el "país del fuego". El tema, elegido internamente al igual que la cantante, es de estilo R&B con un claro sonido anglosajón. "Es el himno de una chica fuerte y valiente", explica la representante, de 21 años. "Espero que pueda inspirar a aquellos que perdieron su amor y toman la decisión correcta de seguir adelante".


La producción está pensada para llegar alto en la tabla del sábado noche, ya que Ictimai TV, la cadena pública del país, ha delegado en un trío sueco de lujo, Amir Aly, T.I. Jakke y Henrik Wikström. Mientras Amir es el productor habitual de artistas eurovisivos como Alexander Rybak, Helena Paparizou, Jill Johnson, Sanna Nielsen o Danny Saucedo, T.I. es parte del equipo de producción de RedOne y ha firmado algunos de los últimos temas de Rod Steward. Finalmente, Henrik ha sido el compositor del mítico Invincible, apuesta sueca en 2006 con Carola, así como autor de 33 temas en el Melodifestivalen hasta 2016.

Por su parte, Samra ya participó en la preselección nacional para Eurovisión en 2012. A pesar de no ganar el pasaporte para el festival, con tan sólo 16 años se convirtió en la favorita del público por ser la concursante más joven. Desde entonces, la artista ha ido ganando experiencia, participando en diferentes versiones del programaLa Voz. En 2015, participó en La Voz de Turquía, donde consiguió llegar a los cuartos de final y en marzo de 2016 ha sido finalista de la primera edición de La Voz en Azerbaiyán. 

Han sido 400 las canciones llegadas a la sede del canal público azerí. La decisión de la candidatura se ha tomado internamente a partir de un sondeo cerrado realizado por ITV y a través de encuestas de opinión a más de 100 músicos y expertos de la industria televisiva, así como a periodistas y fans relacionados con el festival de más de 35 países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario