7/3/16

Así suena You are the only one, la esperada apuesta de Sergey Lazarev por Rusia


Rusia ha estrenado esta mañana, por sorpresa y antes de la hora prevista, su esperada apuesta para Eurovisión 2016. Sergey Lazarev interpretará You are the only one en Estocolmo, una canción que bebe del europop puro y duro, en la línea musical de la superestrella rusa. El tema está acompañado de un espectacular videoclip con un despliegue de efectos especiales, coreografía y artificio vario que puede ser un anticipo de lo que veremos sobre el escenario de la capital sueca.


Favorito en las casas de apuestas desde el momento de su presentación el pasado mes de diciembre, el equipo de Sergey Lazarev está compuesto por algunos de los gurús eurovisivos de los últimos tiempos, como Philip Kirkorov (Rusia 1995) y Dimitris Kontopoulos, los autores de la canción; Fokas Evangelinos, responsable de la escenografía; Alex Panayi (Chipre 1995 y 2000), el entrenador vocal; y Ilias Kokotos, el director creativo. Otro nombre que ha llamado la atención es el de la protagonista femenina del vídeo, la Miss Universo de Rusia en 2015, Vladislava Evtushenko.

Rusia pisará el escenario del Globen Arena en la primera semifinal del próximo martes 10 de mayo.

BIOGRAFÍA

Sergey Vyacheslavovich Lazarev (Серге́й Вячеславович Лазарев)nació el 1 de Abril de 1983 en Moscú. Su padre, Vyacheslav Yur'yevich Lazarev, y su madre, Valentina Viktorovna Lazareva, se divoraciaron cuando Sergey era muy pequeño y fue a vivir con su madre. Tiene un hermano llamado Pavel que falleció en un accidente de tráfico el 23 de Febrero de 2015. 

Sergey estudió en la escuela número 1061 de la capital rusa, y en ella hay una especie de museo a cerca del cantante. De niño formó parte de equipos de gimnasia artística hasta que a los ocho años comenzó a interesarse por la música y entró en el Lokteus Children Choir. A los 14 años, y tras haber participado en numerosos concursos musicales en solitario como el italianoBravo Bravissimo en 1996, Sergey se convierte en miembro original del grupo juvenil Neposedi. Allí coincidiría con las eurovisivas Lena Katina y Yulia Volkova, antiguas componentes de t.A.T.u. Al año siguiente publicarían su primer disco: Pust Mirom Pravit Lyubov (Пусть Миром Правит Любовь). Sin embargo eso no le impidió comenzar una carrera en el teatro y en estudió arte dramático en la prestigiosa escuela de arte Shkola-studiya MKHAT (Школа-студия МХАТ), graduándose con honores en el 2003. 

A principios del siglo XXI Sergey abandonaría la banda juvenil para formar la suya propia junto a su amigo y compañero Vlad Topalov. Firmaron conUniversal Music Russia y llamaron al dúo Smash! Su primer single fue publicado en Enero de 2002 y se llamaba Should have loved you more. En Agosto ganaron el Festival New Wavede Jūrmala (Letonia). En Febrero de 2003 publicaron su primer disco Freeway. Vendieron más de un millón de copias en Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes. Al año siguiente, el álbum fue publicado exitosamente en China, Japón, Corea del Sur y otros países del Sudeste asiático. En Mayo de 2004 recibieron el premio a Mejor grupo del año en los MTV Russian Music Awards, entre otros. En Diciembre de aquel año Smash! publicó su segundo disco, 2Nite, pero a las pocas semanas de salir a la venta Sergey y Vlad pusieron fin a la banda y comenzaron sus carreras en solitario. Mientras estaba en Smash!, Sergey participó exitosamente en las obras de teatro Romeo y Julieta o Neskol'ko dney iz zhizni Aloshi Karamazova (Несколько дней из жизни Альоши Карамазова) por los que recibió importantes premios. 

Sergey publicó su primer disco en solitario, Don’t be fake, en Noviembre de 2005 y vendió más 300.000 copias. La canción más exitosa de este álbum fueDaje Esli Ty Uydiosh (Даже Если Ты Уйдёшь) que colmó las listas rusas durante más de seis meses. Otra de sus canciones, Fake, consiguió entrar en el número 28 de las listas inglesas. Sus siguientes trabajos han sido TV Show(2007), Electric Touch (2010) y Lazarev (2012). 

En 2005 Sergey formó parte del elenco teatral de Odolzhite tenora (Одолжите тенора) por el que ganó un premioCrystal Durandot como Mejor actor. En 2006 recibió el premio a Mejor artista masculino en los ya mencionados MTV Russian Music Awards. Además, en la gala se volvió a reunir con su amigo Vlad Topalov y actuaron juntos otra vez. Ese año fue segundo en la versión rusa de Dancing on Ice. En 2007 venció el programa de famosos Tsirk so zvozdami (Цирк со звёздами), y participó en el doblaje al ruso de la películaShrek Tercero. Intentó representar a Rusia en el Festival de Eurovisión 2008 con el tema Flyer pero solo pudo ser octavo. En Marzo de 2008 fue telonero del grupo Booty Luv en su gira por el Reino Unido. Además dobló el personaje de Troy Bolton a lo largo de toda la franquicia High School Musical

En 2010, durante unas celebraciones  en Rostov del Don, Sergey tuvo serios problemas con los organizadores locales que interrumpieron su actuación a la media hora de empezar y después Sergey se negó a continuar el concierto. Ese año participó en el doblaje de la película de animación Alpha and Omega. En 2012 Sergey estrenó en el Teatro Pushkin la obra Talanty i pokoyniki (Таланты и покойники), papel que todavía sigue representando y por el cual recibió el Zvezda teatrala al Mejor actor. Ese mismo año sufrió un boicot musical desde la red socialVKontake, originado por la publicación de copias ilegales filtradas de su disco Lazarev, ya que se eliminaron todas sus canciones y actuaciones de la red alegando la falta de valores culturales. Finalmente Sergey demandó a la compañía y ganó el juicio. 

En Marzo de 2013 Sergey realizó un espectáculo, por su treinta cumpleaños, desde el Estadio Olímpico de Moscú y se embarcó en una gira por más de sesenta ciudades. Este espectáculo fue galardonado con un MUZ Award. En Verano de aquel año presentó  el tema V samoye serdtse (В самое сердце) al programa musical Hit, el cuál venció la canción se convirtió en todo un éxito. En Abril de 2014 estrenó la ópera Las obras de Fígaro, siendo el papel más importante de su carrera. A principios de 2015 publicó un disco recopilatorio, tanto en inglés como en ruso, y una nueva canción Eto vso ona (Это всё она). En Junio de ese año, desde un canal ucraniano, expresó su apoyo a los ucranianos durante la Guerra de Crimea sin embargo al poco tiempo tuvo que alegar que su opinión se había descontextualizado porque su respuesta sonaba en contra de Rusia. Destacar que Sergey ha sido uno de las muchas personalidades culturales que han opinado en contra de la ley que prohíbe toda propaganda homosexual en Rusia.

Sergey Lazarev es, hoy en día, uno de los artistas rusos con más ventas y ha obtenido una lista interminable de premios tanto en la música como en el teatro. Mantuvo una relación de cuatro años con la presentadora de televisión Lera Kudryavtseva. Actualmente ha afirmado que tiene una novia pero los medios rusos desconocen el nombre de la chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario