3/3/16

¿Cuál será la canción italiana en Estocolmo?


A pesar de que diversos medios de comunicación locales e, incluso, algunos de los autores o responsables deNessun grado di separazione afirmaron que la subcampeona de Sanremo 2016 sería la canción italiana en Estocolmo, lo cierto es que tanto Francesca Michielin como el equipo de la RAI y Sony Music se encuentran deliberando cual es la mejor opción para competir en Eurovisión.


La vencedora del 66º Festival della Canzone Italiana, no obstante, parte con muchas posibilidades de ser la elegida. Número 1 en las listas de ventas y radiofónicas en Italia, por encima de los ganadores de la competición, Stadio, puesto 38 en los charts europeos, y seis millones de reproducciones en YouTube, hacen que Nessun grado di separazione sea una buena opción por su éxito y popularidad ya contrastada.

El primer melón lo abre la propia Francesca Michielin, quien ha expresado públicamente su deseo de cantar en inglés en Estocolmo, a pesar de lo cual tampoco se ha decidido si lo hará en ese idioma, en su lengua materna o se decantará por una interpretación bilingüe. Preguntada explíticamente por la canción, la joven y carismática artista afirma que ella y su equipo escogerán primero por la mejor canción y, a partir de ahí, tendrán más claro el idioma, la escenografía y el vestuario con el que reresentarán a Italia en Eurovisión.

Francesca Michielin llegará al certamen europeo tras clasificarse en segunda posición del festival italiano, una competición totalmente desvinculada de la otra, a través de la cual la RAI se reserva el derecho de invitar al ganador o bien a otro participante, con una obra a voluntad del artista, a diferencia de las tradicionales y específicas finales nacionales para Eurovisión. Así, durante los últimos cinco años, hemos visto a cantantes y canciones ganadoras de Sanremo como Marco Mengoni o Il Volo, a vencedores nóveles como Raphael Gualazzi, a otros intérpretes con temas nuevos como Nina Zilli e, incluso, a artistas fuera de concurso como Emma Marrone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario