21/3/16

Escucha Walk on water, la apuesta de Malta en el regreso de Ira Losco


Malta presenta Walk on water, el regreso de Ira Losco a Eurovisión. El canal público del país, TVM, ha desvelado este up tempo de sonido internacional durante el telediario del prime-time, a las 20:00 CET. El videoclip se ha presentado con el tema y ha sido grabado en el Acuario Nacional del país y en la isla de Gozo. La cantante se convirtió en representante en enero al conseguir el triunfo en la preselección del país, el MESC 2016. Ira Losco vuelve así al festival europeo tras cosechar un segundo lugar en Tallin 2002 con el tema pop 7th woder.


Un jurado internacional y nacional ha sido el que ha elegido la canción idónea para la intérprete. Fueron 13 expertos relacionados con la música y la televisión los que pudieron decidir entre 10 canciones, incluyendoChameleon, la ganadora del MESC 2016. Las normas de este festival patrio ya permitían de entrada un posible cambio de canción para Eurovisión, con el beneplácito del artista y autores ganadores. Según indica el canal público, la intención ha sido "garantizar que Malta tenga el mejor sonido en este prestigioso festival". 

Este proceso ha tenido lugar entre febrero y marzo. Ira Losco "trabajó noche y día" durante la primera quincena de febrero para dar con las nueve opciones nuevas, en palabras de la cadena. Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión en la Unión Europea de Radiodifusión, viajó a la isla a mediados de febrero para dar visibilidad al beneplácito de la red europea ante la evidente situación de cambio o modificación de canción. Como las normas del festival indican, antes de la reunión de los jefes de delegación cualquier país podía cambiar su tema candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario