3/3/16

Francia estrena el videoclip de J'ai cherché de Amir


Amir ha estrenado hoy el clip oficial de J'ai cherché, la candidatura de Francia para Eurovisión 2016, después de haber conocido su propuesta a través del lyric video y varios adelantos, así como algunos directos que ha realizado en diversos programas y eventos locales. La puesta de largo ante la audiencia gala, no obstante, se reserva para el próximo 12 de marzo en el programa The DiCaire Show de France 2.


No es habitual que una candidatura francesa para el festival provoque demasiado eco mediático dentro de sus fronteras. Este año, sin embargo, el recibimiento que han tenido tanto Amir como J'ai cherch'e ha sido más que positivo. 

El single, publicado el pasado 15 de enero, ha entrado nuevamente en la lista de ventas de iTunes el pasado lunes al puesto #53, un peak que mejoró en el día de ayer hasta el #33, y alcanzó en la categoría "french pop songs" el #6. Las reproducciones del Lyric Video en YouTube, en otro sentido, prácticamente se han quintuplicado en apenas 24 horas hasta las 420.000 visitas.

Por otra parte, las casas de apuestas, totalmente inservibles por el momento para pronósticar el resultado del concurso en mayo, pero válidas para medir la aceptación inicial de cada presentación, les ha dado otra alegría a la renovada delegación francesa, pasando a ocupar una plaza en el top 10 de favoritos, concretamente en la número 7.

AMIR

Laurent Amir Khlifa Khedider Haddad nació el 20 de Junio de 1984 en el XII distrito de París, pero gran parte de su infancia la pasó en Sarcelles, a las afueras de la capital. Procedente de una familia multiétnica de ascendencia judía del Norte de África, su padre es tunecino, y su madre marroquí-española. En el año 1992, su familia se instala en la ciudad israelí de Herzliya, al norte de Tel Aviv. Allí comienza a interesarse por la música y canta en eventos sociales y sinagogas. 

Amir saltó a la fama al participar en la cuarta temporada de Kokhav Nolad, la versión local del Pop Idol, en 2004. En el concurso destacó por ser el único que cantaba sus temas en francés, pero fue eliminado después cuatro galas. Tras su paso por el cprograma, realizó el servicio militar obligatorio en Israel, y firmó por una discográfica francesa con quién publicó su versión en hebreo de J’te l’dis Quand même de Patrick Bruel. Dicho artista quedó tan impresionado por la versión que lo invitó a cantar con él en un concierto en 2008 ante más de 8000 personas. Tres años más tarde, en 2011, publicó con el nombre artístico de Amir Haddad su primer disco en hebreo, Vayehi (ויהי), y al año siguiente se graduó como dentista en la Hebrew University of Jerusalem


En 2013 vuelve a Francia, dándose a conocer al público galo en la tercera temporada de La Voz, donde se convierte en finalista y se clasifica en tercera posición. Al año siguiente realiza una gira por todo el país junto a los otros compañeros del concurso, participa en el álbum recopilatorio Forever Gentleman 2 con el dueto Le Soleil de ma vie junto a Camille Lou, y actúa en el concierto benéfico Leurs voix pour l'espoir desde el mítico Olympia de París. Además va publicando canciones propias como All of me (2014) y Oasis (2015), a la vez que prepara su álbum debut en francés. Amir Haddad se casó el 7 de Julio de 2014 en Israel con su compañera Lital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario