7/3/16

Israel plantea cambiar Made of stars por Somebody out there, el tema de Ella Daniel

Israel no está convencida con su canción candidata Made of stars, interpretada por Hovi Star y que lo llevó al triunfo el pasado jueves, y se plantea cambiarla por Somebody out there, el tema defendido en la preselección por Ella Daniel. Las críticas llegadas desde Europa y desde el propio país, ante una versión menos competitiva que la interpretada por Nofar Salam, que obtuvo la segunda posición con un 1% menos del apoyo que el solista, ha sido lo que ha provocado este replanteamiento. 

Ayer por la tarde tuvo lugar en la IBA, cadena pública del país, una reunión de urgencia, que se alargó hasta la noche, donde hablaron las tres partes implicadas: el intérprete, el autor del tema ganador, Daoron Medalie, y la cadena. Las tres posiciones han llegado a un acuerdo: Hovi grabará una nueva versión de Somebody out there y el martes se escuchará para tomar una decisión, que tendrá que satisfacer a las tres partes para acceder al cambio de tema.

La IBA aún tiene que resolver cómo plantear este problema dado que la audiencia apoyó el tema de Doron Medalie en sus dos versiones presentadas, tanto la que acabó en primera como en segunda posición, con una diferencia entre ellas mínima. El canal estudia los aspectos legales y jurídicos por si este replanteamiento sale adelante. La grabación del videoclip oficial de la candidatura está fijada para el próximo fin de semana, sea cual sea la decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario