3/3/16

Iveta Mukuchyan presenta Love wave, el tema de Armenia para Estocolmo 2016


Armenia ya ha presentado sus cartas para Estocolmo. Esta tarde superamos el ecuador de candidaturas para Eurovisión 2016 con la presentación de Love wave de Iveta Mukuchyan, la vigesimotercera canción a concurso. 

Compuesta por Lilith Navasardyan, Levon Navasardyan, Stephanie Crutchfield y la propia Iveta, la propuesta se ha estrenado conjuntamente en la ARMTV, las webs oficiales del festival y el perfil en YouTube de Mukuchyan. El videoclip ha sido producido por la televisión pública armenia en colaboración con German BLACKSHEEP Communications y grabado entre Armenia y Alemania.

Armenia comenzará su andadura en Eurovisión 2016 desde la primera semifinal el próximo martes 10 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo, Suecia.


IVETA MUKUCHYAN

Iveta Mukuchyan nació el 14 de octubre de 1986 en la capital Ereván. Su familia se mudó con ella a Hamburgo, Alemania, en el año 1992, y allí inició la escuela primaria, para pasar posteriormente a la escuela secundaria católica Sankt-Ansgar. Sus estudios finalizaron en 2006, y tres años después regresó a Armenia, por consejo de sus padres. Ya en su país natal, comenzó a estudiar canto y jazz en el Conservatorio Estatal Komitas de Ereván, y decidió empezar una carrera musical.

Su salto a la fama se produjo gracias a su participación y quinto puesto en la cuarta edición de Hay Superstar en 2010. Dos años después regresó al país que la había visto crecer, Alemania, para participar en la segunda edición de La Voz. Allí debutó en las audiciones a ciegas con la Euphoria de Loreen, formó parte del equipo del fugaz representante alemán en Estocolmo 2016, Xavier Naidoo, y superó las batallas, aunque no consiguió la victoria final. Ese mismo año publicó su primer single, Freak, al que siguieron Right way to loveAri Yar y Simple Like a Flower. Iveta Mukuchyan, asimismo, fue nombrada "la mujer más sexy de Armenia" por la revista El Style.

No hay comentarios:

Publicar un comentario