7/3/16

La apuesta rockera de Ovidiu Anton representará a Rumanía en Estocolmo


El rock de Ovidiu Anton sonará por Rumanía en Estocolmo gracias a su victoria en el Selectia Nationala 2016, la tradicional final nacional del país para el festival.

Moment of silence ha recibido hoy el visto bueno de la audiencia, la cual se ha volcado por amplia mayoría con la apuesta rockera de la noche, después de haber sido también la propuesta mejor valorada por los expertos en la semifinal del pasado viernes. Ovidiu Anton consigue así, por fin, representar a Rumanía después de sus intentonas en los años 2015 (3º), 2013 (11º) y 2012 (5º).

La gala ha estado formada por seis participantes, entre los que destacaba el representante rumano en Atenas 2016, Mihai Traistariu. La audiencia, en solitario, ha sido la encargada de decidir el ganador.

La gran final del Selectia Nationala 2016 ha sido presentada por Cornel Ilie, Ioana Voicu & Jo, con la actuación especial de Lidia Isac (Moldavia 2016) y Cezar (Rumanía 2013), desde la Sala Sporturilor Lascar Pana de Baia Mare a partir de las 19:30 CET. Mihai con Paradisio, con un 32.0% de los votos, era la favorita de nuestros lectores, frente al 17.5%, en tercera posición de Moment of silence de Ovidiu Anton. Rumanía empezará su recorrido en Eurovisión 2016 desde la segunda semifinal el próximo jueves 12 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo, Suecia.

RUMANÍA EN EUROVISIÓN

Rumanía se ha hecho un hueco en Eurovisión, pero su presencia en el festival es relativamente reciente, con tan solo 17 participaciones desde su debut en el año 1994. Sus inicios en la competición fueron muy duros, entre sus malos resultados que, en la época, eran eliminatorios para la siguiente edición, y su mala suerte en las dos semifinales a puerta cerrada de 1993 y 1996. El destino empezó a cambiar en Tallin 2002, donde consiguieron el primero de sus cinco top 10, entre los que destacan el bronce alcanzado por Luminita Anghel & System con Let me try en Kiev 2005 y por Paula Seling & Ovi con Playing with fire en Oslo 2010. El país, asimismo, es uno de los pocos que ha estado siempre presente en la gran final desde el año 2004. Rumanía, poco a poco, y con gran esfuerzo, se ha convertido en una de las superpotencias eurovisivas, si bien es cierto que se les resiste la ansiada victoria.

SELECTIA NATIONALA 2016: Gran Final

1º. Ovidiu Anton – Moment of silence
2º. Vanotek & The Code & Georgian - I’m coming home
3º. Florena – Behind the shadows
4º. Dream Walkers - Let it shine
5º. M I H A I – Paradisio
6º. Doru Todorut & Irina Baiant – The voice

No hay comentarios:

Publicar un comentario