14/3/16

La UER permite a Bulgaria presentar su candidatura el 20 de marzo

La reunión de jefes de delegación de los 43 países que participarán en el próximo Festival de Eurovisión se está celebrando desde ayer domingo y hasta mañana martes en Estocolmo. En ella, presentarán de forma oficial las candidaturas, que se irán subiendo durante esta semana al perfil de los artistas en eurovision.tv. Los videoclips estarán disponibles, asimismo, en el canal oficial de Eurovisión en YouTube.

Durante esta reunión, se ha permitido a la televisión de Bulgaria, la BNT, presentar su canción y videoclip el domingo, 20 de marzo. Las televisiones de Croacia, Islandia y Malta podrán también presentar su clip ese día. Todos los materiales que la SVT ha pedido a todas las televisiones de cara a preparar las actuaciones en directo del festival se han entregado correctamente, de acuerdo a las reglas del festival.

Esta misma tarde, en el marco de esta reunión, se celebrará el sorteo que determinará el puesto de actuación de Suecia en la gran final.

Por otra parte, también se ha facilitado información sobre las postales de cada país. Producidas por Camp David, incorporan el logotipo de este festival, el diente de león. Se han grabado en cada uno de los países participantes y muestran tanto la vida personal de los artistas como escenas típicas del país, con tres o cuatro localizaciones escogidas para las grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario