7/3/16

Made of stars gana el pasaporte israelí a Estocolmo 2016 en la voz de Hovi Star


Sorpresa en Israel. Hovi Star se ha proclamado ganador del HaKokhav HaBa L'Eirovizion 2016, la final nacional de Israel para Eurovisión, frente a las tres favoritas en las encuestas internacionales, incluído el sondeo de eurovision-spain.com, Nofar Salman, Ella Daniel y Gil Hadash. Made of stars, compuesta por Doron Medaile, también autor de Golden boy (2015), será así la canción israelí en Estocolmo
LA DINÁMICA

La gala ha estado formada por los cuatro finalistas del concurso conocido internacionalmente como Rising Star oThe Next Star, ahora rediseñado como preselección de Israel para Eurovisión, tras el éxito cosechado la edición anterior por el 'chico de oro' Nadav Guejd. Cada uno de los cantantes recibió una canción, con un total de tres temas en competición, ya que dos intérpretes recibieron la misma composición con dos versiones distintas. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador en tres rondas de votación, la primera, en la que la audiencia a través de la app oficial eligió a sus dos cantantes favoritos en dos duelos, la segunda, donde los jueces repescaron a uno de los intérpretes eliminados, y la tercera y definitiva, en la que nuevamente los espectadores seleccionaron su canción preferida.

LA GALA

La gran final del HaKokhav HaBa L'Eirovizion 2016 ha sido presentada por Asi Azar y Rotem Sela desde los estudios de la IBA en Neve Ilan, Jerusalén, a partir de las 20:00 CET. Made of stars en la voz de Nofar Salman era la candidatura favorita para la victoria de nuestros lectores con un 44.5% de los votos, frente al 7.8% que en última posición recaudó la versión triunfadora de Hovi Star. Israel participará en la segunda semifinal de Eurovisión el próximo jueves 12 de mayo desde el Globen Arena de Estocolmo, Suecia.

ISRAEL EN EUROVISIÓN

Tres oros, con A-Ba-Ni-Bi (1978), Hallelujah (1979) y Diva (1998), las platas de Hora (1982) y Hi (1983), y un bronce, con Khan (1991), son una buena muestra de los éxitos y los clásicos de Israel en Eurovisión. El país asiático, integrado en el Área de Radiodifusión Europea que incluye zonas geográficamente situadas en Europa, Asia y África, se ha convertido en un clásico en el festival que acumula un total de 38 participaciones desde su controvertido estreno en el año 1973. En la etapa contemporánea de Eurovisión, a partir del 2004, Israel ha conseguido la clasificación para la gran final en seis ediciones, y se ha quedado en las semifinales en otras seis, con una mala racha entre los años 2011 y el 2014 que llegó a dejar fuera de juego a la ganadora Dana International, o a las favoritas Moran Mazor y Mei Finegold. Nadav Guejd con Golden boy puso fin a la larga travesía por el desierto en Viena 2015, no solo llegando a la gran gala del sábado noche, sino consiguiendo entrar siete ediciones después en el top 10.

HAKOKHAV HABA L'EIROVIZION 2016: Gran Final

Superfinal

1º. Hovi Star - Made of stars: 68 puntos
2º. Nofar Salman - Made of stars: 67 puntos
3º. Ella Daniel - Somebody out there: 58 puntos

Gran Final

Duelo 1

1º. Hovi Star - Made of stars: 79 puntos
2º. Ella Daniel - Somebody out there: 67 puntos

Duelo 2

1º. Nofar Salman - Made of stars: 76 puntos
2º. Gil Hadash - Follow the sun: 49 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario