7/3/16

Panetoz, Boris René, SaRaha y Samir & Viktor cierran el cartel del Melodifestivalen 2016

Panetoz, Boris René, SaRaha y Samir & Wictor son los últimos finalistas del Melodifestivalen 2016, el festival local de Suecia para Eurovisión, el cual alcanzó hoy la segunda oportunidad conocida como Andra Chansen (Segunda Oportunidad). La gala ha estado formada por ocho participantes enfrentados en cuatro duelos. El televoto ha sido el encargado de decidir el ganador de cada asalto y, por consiguiente, los cuatro últimos clasificados para la gran final de la próxima semana en el Friends Arena de la capital sueca.
El 'Andra Chansen' del Melodifestivalen 2016 ha sido presentado por Gina Dirawi con Ola Salo y Peter Jöback desde el Arena de Halmstad a partir de las 20:00 CET. La gran final se celebrará el próximo sábado 12 de marzo después de cuatro semifinales y la repesca, con un total de 12 candidaturas. Suecia, como anfitriona de Eurovisión 2016, participará directamente en la gala del sábado noche el próximo 14 de mayo desde el Globen Arena de Estocolmo.

Suecia se ha convertido en el ejemplo a seguir de Eurovisión. Seis victorias, con ABBA en el año 1974, Herrey's en 1984, Carola en 1991, Charlotte Perrelli en 1999, Loreen en 2012 y Mans Zelmerlow en 2015 los convierten en uno de los países más exitosos del festival, a un paso de alcanzar las siete victorias irlandesas. Después de tres tropiezos consecutivos al final de la pasada década que culminaron con la eliminación en semifinales de Anna Bergendahl saltando todas las alarmas en la SVT, los suecos se vengaron con dos oros y dos bronces en los últimos cinco años, un éxito que pretenden repetir esta edición como anfitriones.

MELODIFESTIVALEN 2016

SEGUNDA OPORTUNIDAD: Duelos

Duelo 1

1. Panetoz - Håll om mig hårt
2. Molly Petersson Hammar - Hunger

Duelo 2

1. Albin & Mattias - Rik
2. Boris René - Put your love on me

Duelo 3

1. Isa - I will wait
2. SaRaha - Kizunguzungu

Duelo 4

1. Dolly Style - Rollercoaster
2. Samir & Viktor - Bada nakna

GRAN FINAL: Orden de actuación

1. Panetoz - Håll om mig hårt
2. Lisa Ajax - My heart wants me dead
3. David Lindgren - We are your tomorrow
4. SaRaha - Kizunguzungu
5. Oscar Zia - Human
6. Ace Wilder - Don't worry
7. Robin Bengtsson - Constellazion price
8. Molly Sandén - Youniverse
9. Boris René - Put your love on me
10. Frans - If I were sorry
11. Wictoria - Save me
12. Samir & Viktor - Bada nakna

No hay comentarios:

Publicar un comentario