13/3/16

Serbia presenta Goodbye, su apuesta encabezada por Sanja Vučić


Serbia ha presentado esta noche su candidatura para Estocolmo 2016. La RTS, televisión pública del país, ha emitido hoy a las 21:00 CET un programa especial donde Sanja Vučić y la banda ZAA han presentado su tema candidato, bajo el título de Goodbye. La canción, compuesta y escrita por Ivana Peters, trata una lacra social enquistada en Europa, el terrorismo machista.


Pesma Srbije za Evropu ha sido un especial de poco más de media hora de duración donde la voz representante ha sido entrevistada y se ha dado cuenta de cómo ha surgido la candidatura que hoy ha presentado. Dragan Ilić, jefe de la delegación serbia, ha afirmado que "este año hemos preferido mostrar una cara completamente nueva, una artista joven y con talento. Creemos que va a ser una gran sorpresa tanto para los fans en Serbia como para el resto de europeos". 

La elección de los representantes, que ha sido interna, ha corrido a cargo de los editores musicales de la RTS. Dragan ha explicado que este año, por vez primera, han mobilizado a toda la RTS, incluyendo productores, autores y orquesta. "Hemos utilizado todos los recursos a nuestro alcance para producir la canción que ZAA interpretará en Estocolmo". Han participado también Ivan Ilić, director de la Big Band Jazz Orchestra de la RTS, y Uroš Marković en la orquestación y programación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario