16/4/16

La participación de Bosnia no peligra tras las disputas internas del equipo

La participación de Bosnia en Estocolmo no peligra. Después del violento incidente protagonizado por Almir Ajanović, productor ejecutivo del BH Eurosong y compositor de la canción Ljubav je, que arremetió contra los cantantes de la candidatura durante la grabación de un programa de televisión, lo que motivó que varios medios locales hablaran de un posible abandono de la delegación bosnia de Eurovisión 2016, las aguas parece que han vuelto a su cauce.

La BHRT ha decidido apartar del equipo que viajará a Estocolmo a Ajanović, que durante la disputa hirió a Šaćir Ahmeti, otro cantante no relacionado con Eurovisión, y atacó a Jala y Dalal, que ya han confirmado a través de sus redes sociales que están bien.
Tras el ataque, Lejla Babovic, jefe de la delegación bosnia, ha señalado que se trata de un asunto interno entre la BHRT y el equipo de la candidatura, y que se ha decidido apartar a Ajanović del grupo que estará en Estocolmo, después de recabar toda la información oportuna de la Policía de Travnik tras el incidente.

Por el momento, los ensayos de la delegación bosnia continúan en los estudios de la BHRT con el productor musical Adnan Mušanović y el director Haris Pasovic.

En una carta abierta a la BHRT, Almir Ajanović se ha disculpado tanto con la televisión como con los candidatos y ha anunciado su abandono del proyecto. “Pido disculpas a los ciudadanos del país con la esperanza de que este incidente no afecte a nuestra actuación en Estocolmo”, señala Ajanović en su misiva.

Por otra parte, la candidatura bosnia acaba de publicar el videoclip oficial de Ljubav je. Dirigido por Vedad Jasarevic, se grabó en el castillo Ostrožac. Dalal y Deen con Ana Rucner y Jala actuarán en la primera semifinal el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario